Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera línea decorativa de Frank Lloyd Wright llega al Met de NY

La Línea Taliesin se exhibe en el Museo Metropolitano de Nueva York, en Estados Unidos.
mié 22 mayo 2019 02:27 PM
Frank Lloyd Wright
La exhibición Frank Lloyd Wright Textiles: La Línea Taliesin podrá verse hasta abril del 2020.

NUEVA YORK, Estados Unidos. El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) abrió el pasado 20 de mayo una exposición dedicada al reconocido arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright, la cual recoge muestras de la primera línea de elementos decorativos que creó para el consumidor medio y que salió a la venta en 1955.

La exhibición Frank Lloyd Wright Textiles: La Línea Taliesin, que podrá verse hasta abril del 2020, reúne telas estampadas, papel para empapelar paredes y vasijas hechas con madera de caoba, muchos de los cuales fueron adquiridos recientemente por el museo estadounidense.

Los diseños fueron resultado de una propuesta hecha en 1955 por Elizabeth Gordon, editora de la revista estadounidense de decoración House Beautiful, misma que Wright aceptó y le llevó a diseñar tejidos y papel de pared, muebles, tonos de pintura, alfombras y detalles decorativos que ocuparon al completo la edición de esa revista en noviembre de ese año.

Lee también: La pirámide del Museo de Louvre llora la muerte del arquitecto I.M. Pei

De las cinco líneas de producción, solo se llegaron a sacar al mercado tres: la de textiles y papel de pared, las pinturas y los muebles, aunque fue la primera la que mayor éxito comercial obtuvo y que estuvo produciéndose durante más de una década.

Inspirada en los elementos arquitectónicos de Wright y en algunos de sus edificios, el diseñador la bautizó como la Línea Taliesin, misma que plasmó en un libro de muestras del que se hicieron únicamente 100 ejemplares, accesibles sólo para personal comercial, uno de los cuales estará expuesto en el Met.

Publicidad

La Línea Taliesin continuó influyendo el mundo del diseño durante décadas, y la compañía Schumacher, que producía los textiles, sacó a la venta una versión actualizada en 1986 y otra en 2017 para marcar el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto.

Te recomendamos: Piranesi, el arquitecto que reconstruyó Roma en dibujos, llega a Madrid

En la exposición del museo neoyorquino también podrán verse dos ejemplares de las vasijas de madera de Wright, de los cuales se fabricó un número muy limitado al no llegar nunca al público general.

Además de esta exhibición, el Met cuenta con otra muestra complementaria, a la que llaman Frank Lloyd Wright: Diseño para Francis and Mary Little, que refleja los diseños que el arquitecto ideó para el matrimonio formado por Francis y Mary Little, sus destacados mecenas y para los que construyó dos residencias, una en el estado de Illinois y otra en Minesota, ambas en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad