Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuseproject diseña la primera comunidad impresa en 3D para América Latina

El despacho del arquitecto Yves Béhar busca apoyar a las comunidades vulnerables a través de una casa más asequible y con un menor tiempo de construcción.
mié 15 mayo 2019 01:57 PM
Vivienda 3D - Despacho - Arquitectura
Cada casa tiene 120 metros cuadrados de superficie y un interior de 55 metros cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho de arquitectura estadounidense Fuseproject, en colaboración con la asociación News Story que combate la carencia de vivienda a nivel global, diseñó una casa con la cual planea construir en América Latina la primera comunidad impresa en 3D en el mundo para apoyar a poblaciones vulnerables.

FuseProject se asoció con la organización sin fines de lucro y con la empresa de tecnología de la construcción ICON para imprimir una casa de 120 metros cuadrados de superficie, con un interior de 55 metros cuadrados, que puede imprimirse en 24 horas e incluye una cocina y un comedor al aire libre, pero techados, y un jardín.

La vivienda estará dirigida a familias que perciban menos de 200 dólares al mes. El país específico donde se planea edificar esta comunidad no ha sido revelado.

Entérate: Arquitectos de la UNAM diseñan una mini vivienda móvil para la CDMX

El material que se utilizará para la impresión 3D es una mezcla de hormigón patentada de diferentes colores, que, de acuerdo con el sitio web de New Story, es tres veces más fuerte que el concreto estándar que se utiliza para la mayoría de las construcciones.

Publicidad

El techo tiene una forma curveada que se extiende desde el frente hasta la parte trasera para funcionar como amortiguador contra la lluvia intensa. Los elementos para el interior como repisas, ganchos estructurales y armarios se imprimirán también en 3D, de acuerdo con el sitio especializado dezeen.com.

La impresión de las viviendas se hará con la impresora 3D doméstica Vulcan 2, desarrollada el año pasado por ICON y New Story, brindando mayor asequibilidad por vivienda, una disminución significativa en el tiempo de construcción, de aproximadamente 48 horas por lote, y una mejor calidad y seguridad a largo plazo, de acuerdo con New Story.

Te puede interesar: Así puede ser la primera vivienda que se construya en Marte

"Utilizamos la tecnología 3D y las posibilidades de diseño únicas que permiten proporcionar soluciones que abordan cuestiones importantes relacionadas con el clima, la estructura familiar y el papel que desempeñan los hogares en la
creación de una comunidad", dice Fuseproject en su página web.

"Las poblaciones vulnerables suelen ser las últimas en beneficiarse de la innovación", añade.

Publicidad
Publicidad