Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cascada bajo techo más alta del mundo estará en este aeropuerto...

El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, poseerá una cascada de 40 metros de altura dentro de un nuevo complejo de usos mixtos que busca innovar en la construcción de aeropuertos.
lun 15 abril 2019 11:54 AM
Cascada - Aeropuerto Jewel Changi
La cascada Rain Vortex capta el agua de lluvia a través de una abertura circular en el techo del aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, tendrá la cascada más alta del mundo colocada al interior de un edificio, prometen los desarrolladores de la ampliación del aeropuerto bautizada como Jewel Changi Airport, la cual busca innovar en la construcción de aeropuertos a través de una oferta hotelera, de retail y entretenimiento.

La cascada Rain Vortex estará al interior del nuevo edificio de usos mixtos, tendrá una altura de 40 metros y cruzará los siete niveles del inmueble. El complejo fue diseñado por Safdie Architects como un punto de tránsito de viajeros y visitantes que se mueven hacia las tres terminales del aeropuerto, explica la página web del despacho de arquitectura.

El próximo 17 de abril, Jewel será inaugurado junto con su cascada, que transportará 10,000 galones de agua de lluvia por minuto, captada a través de una abertura en el techo del inmueble.

El cuerpo de agua de la cascada se iluminará por las noches y reproducirá diversas formas animadas proyectadas en ella para ofrecer un espectáculo visual a los visitantes del complejo, explica el sitio oficial de Jewel Changi Airport.

Te puede interesar: The Shed: una mega sala cultural sobre ruedas (literal) en Nueva York

Cascada - aeropuerto - luces.jpg
La cascada se iluminará por las noches y reproducirá diversas formas animadas proyectadas en ella.
Publicidad

Jewel Changi contará también con un invernadero, un hotel Yotel Air, 280 tiendas y restaurantes, y el parque Canopy Park de 14,000 metros cuadrados de jardines y atracciones como puentes, miradores, un laberinto de espejos y otro de matorrales.

El proyecto, con una inversión estimada de 1,250 millones de dólares, "re imagina el centro de un aeropuerto como una de las mayores atracciones", detalla Safide Architects en su página.

Un complejo sustentable

La fachada de Jewel está elaborada con paneles de vidrio de 16 milímetros para absorber el ruido provocado por los aviones, mientras que éstos están diseñados para que no genere ningún reflejo de distracción para los pilotos. Este vidrio está diseñado para optimizar la entrada de luz natural al complejo y evitar el sobrecalentamiento al interior para brindar una temperatura óptima a los usuarios y a las plantas.

El edificio está conectado a los sistemas de transporte de la ciudad y lleva directamente a la terminal 1 del aeropuerto, mientras que para las terminales 2 y 3 se llega a través de puentes peatonales de cristal.

Lee más: Studio ORD hará el rediseño del aeropuerto O'Hare de Chicago

Aeropuerto - Jewel - tiendas
El nuevo complejo dentro del aeropeurto contará con diversas amenidades como tiendas, restaurantes, jardines y miradores.

"La cúpula inversa toroidal de Jewel crea un nuevo tipo de experiencia espacial, un vasto jardín con iluminación natural, combinado con siete niveles de compras e instalaciones aeroportuarias", dijo Moshe Safdie, fundador y director de Safdie Architects, de acuerdo con el sitio web especializado en arquitectura Deezen.com.

El techo está compuesto por una cubierta de rejilla y es soportado por 14 columnas en forma de árbol y una viga angular.

Esto te puede interesar: El mexicano que participó en el diseño de un estadio para Catar 2022

Aeropuerto - Jewel Changi.jpg
El parque Canopy, dentro del nuevo complejo central del aeropuerto, tiene una superficie de 14,000 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad