Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Open House Monterrey abrirá al público más de 40 edificios de la ciudad

El evento pretende acercar al público a edificios con un valor arquitectónico importante y abrir las puertas de lugares que no brindan acceso de manera común.
vie 12 abril 2019 01:11 PM
Centro comunitario Independencia
Centro comunitario Independencia, de Agustín Landa. En cada edificio habrá un arquitecto y ocupantes de los mismos, para ofrecer los recorridos guiados y brindar una perspectiva más completa de cada recinto.

CIUDAD DE MÉXICO. El evento Open House Monterrey abrirá el 4 y 5 de mayo próximos más de 40 edificios de la capital de Nuevo León para que la gente pueda conocer la arquitectura y el valor cultural que hay detrás de los recintos más icónicos de la ciudad.

Open House es un festival internacional de arquitectura y ciudad que se realiza cada año durante un fin de semana en distintas urbes del mundo como Ciudad de México, Monterrey, Nueva York, Londres, Roma o Chicago.

La dinámica consiste en acercar al público a diversos edificios de relevancia arquitectónica a través de recorridos guiados y entrada a espacios a los que comúnmente no está permitido el acceso.

Lee también: Las 6 torres icónicas de Reforma que Open House Obras abrió al público

Casa en el Bosque - Weyes Studio
Esta casa, diseñada por W.E.Y.E.S. Estudio y ubicada en medio del bosque será parte del recorrido del evento.

Algunos de los edificios que se abrirán al público en la quinta edición de Open House Monterrey son el Pabellón M, de Landa + Martínez Arquitectos; el Café Belmonte Bar, de North Office; el Centro Comunitario Independencia, de Agustín Landa Vértiz + Cátedra Blanca ITESM.

Publicidad

También participarán la Iglesia de La Purísima, del arquitecto Enrique de la Mora; la Casa de los Terrenos, de la arquitecta Tatiana Bilbao, y la Torre KOI, del despacho Hellmuth Obata & Kassabaum (HOK), de acuerdo con un comunicado de Open House Monterrey.

En cada edificio habrá un arquitecto y ocupantes de los inmuebles, quienes ofrecerán los recorridos guiados y brindarán una perspectiva más completa de cada recinto.

Iglesia de la Purísima
La Iglesia de La Purísima, del arquitecto Enrique Mora, será abierta al público en Open House Monterrey para conocer más sobre su diseño arquitectónico y cultural.

Open House Monterrey se llevará a cabo entre el 4 y 5 de mayo y los recorridos guiados no tendrán ningún costo.

Entérate: Open House Obras celebra a los edificios icónicos de Paseo de la Reforma

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de México, la Ruta Icónica del Open House Obras, actividad en la que se recorrieron algunos de los edificios más emblemáticos de la avenida Paseo de la Reforma, como la Torre Mayor, Reforma 180, La Torre Redondel y Chapultepec Uno.

El evento fue organizado por Open House y Obras en el marco del aniversario 18 del ranking anual 10 Despachos que elabora Obras.

Open House Monterrey
Banner del evento Open House Monterrey 2019.

Publicidad
Publicidad