Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 cosas que debes saber del nuevo estadio del Tottenham

Después de casi tres años de obras, el 3 de abril se inauguró el Tottenham Hotspur Stadium en Inglaterra, cuya inversión fue de 1,300 millones de dólares.
lun 08 abril 2019 12:19 PM
Tottenham - Estadio - Interior
El Tottenham Hotspur Stadium se comenzó a construir en 2016 en la misma locación que el antiguo estadio del equipo, el White Hart Lane, en Tottenham, Inglaterra.

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo estadio del equipo inglés Tottenham Hotspur, diseñado por el despacho estadounidense Populous, que también diseñó el Emirates Stadium del Arsenal, fue inaugurado oficialmente el 3 de abril pasado con el encuentro Tottenham-Crystal Palace.

Te puede interesar: 7 claves de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu

Esto es lo que debes saber sobre la nueva obra arquitectónica del deporte:

Tottenham - Estadio - Exterior
El costo estimado del proyecto es de 1.300 millones de dólares.

  1. Cuenta con una capacidad de 62,062 espectadores y nueve pisos, de acuerdo con el sitio web oficial, y es el segundo más grande de Inglaterra, solo por detrás del estadio Old Trafford, en Manchester con 75,000 butacas.
  2. El Tottenham Hotspur Stadium se comenzó a construir en 2016 en la misma locación que el antiguo estadio del equipo, el White Hart Lane, en Tottenham, Inglaterra.
  3. El costo estimado del proyecto es de 1,000 millones de libras (1,300 millones de dólares).
  4. La obra dispone de un campo de juego con hierba retráctil que al retirarse deja al descubierto una superficie sintética para partidos de la National Football League (NFL), conciertos y otros eventos, pues la liga americana de futbol ha firmado un contrato con el club para disputar dos partidos del torneo cada año durante 10 temporadas.
  5. El complejo cuenta con cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio, 1,800 de video dentro y fuera del recinto, 60 bares y restaurantes, un espacio de conferencias y 950 lámparas que pueden quedar suspendidas para ayudar a que crezca la hierba híbrida (utilizada para futbol y rugby).
  6. El estadio tiene una tienda oficial del club de más 2,000 metros cuadrados (cifra récord en Europa), una fábrica de cerveza y una tribuna para la afición del equipo que se llamará Muro Blanco, de 17,500 plazas, diseñada para parecerse al famoso Muro Amarillo del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund.
Publicidad

Esto te puede interesar: El mexicano que participó en el diseño de un estadio para Catar 2022

Tottenham - Estadio - Entrada
El estadio tiene una tienda oficial del club Tottenham Hotspur de más 2,000 metros cuadrados, cifra récord en Europa.

"Es una inversión gigantesca, la más grande realizada por un club de la Premier League. El Manchester United tiene un gran estadio, pero fue construido a través de los años. El Manchester City también tuvo acceso a los fondos públicos. La verdadera comparación es el Emiratos Stadium (en Holloway , Inglaterra), pero entonces fue una inversión más pequeña. La verdad es que es un gran riesgo para el Tottenham", añadió Tom Cannon, profesor de la Universidad de Liverpool.

En consecuencia, los ingresos en taquilla del Tottenham Hotspur Stadium van a aumentar, "pero no lo suficiente", subrayó Cannon, que considera que para el marketing "el estadio no tiene ninguna influencia detrás y los Spurs (Tottenham) son menos visibles y conocidos en la escena internacional", añadió el profesor.

No olvides leer: Inauguran el Museo Nacional de Catar, la rosa del desierto del Pritzker 2008

"Tendrán que sacarse un conejo de su chistera financiera", indicó Cannon. "La solución podría ser la llegada de un inversionista tipo Roman Abramovich (propietario del Chelsea). El estadio ha sido concebido para atraer a inversionistas riquísimos. Esta podría ser la solución milagro: un inversionista del Medio Oriente, Rusia o Asia", señaló.

Con información de EFE y AFP.

Tags

Publicidad
Publicidad