Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de la Sagrada Familia han sido ilegales durante 134 años

Durante más de un siglo el recinto religioso se había expandido sin renovar los permisos de obra que solicitó el arquitecto Antoni Gaudí en 1885. Pero eso ha cambiado...
vie 05 abril 2019 12:23 PM
Basílica de la Sagrada Familia
La junta constructora deberá pagar al ayuntamiento de Barcelona 40.4 millones de dólares en 10 años, comunicó un portavoz del municipio.

BARCELONA, España. La junta constructora de la basílica de La Sagrada Familia solicitó en marzo pasado al ayuntamiento de Barcelona, España, la licencia de obras para regularizar la construcción de su recinto, que, durante 134 años ha ido creciendo sin renovar los permisos que pidió el arquitecto español Antoni Gaudí en 1885.

La junta constructora del templo, misma que empezó con los trámites de solicitud de licencia en febrero y que ahora está a la espera de la verificación del ayuntamiento, informó que ha decidido presentar la documentación para regularizar la construcción, como acordaron con Ada Colau, la alcadesa de Barcelona, en octubre del año pasado.

Lee: La construcción de La Sagrada Familia entra en su última etapa

A raíz de este pacto, el consistorio aprobó en el pleno de febrero los planos urbanísticos de la Sagrada Familia, y determinó que la junta constructora debe pagar al ayuntamiento 36 millones de euros (40.4 millones de dólares) en 10 años "para mejorar los entornos urbanos de la basílica y del transporte público de la zona", comunicó un portavoz del municipio.

Los responsables de la basílica no recibirán el permiso de obras solicitado el 7 de marzo, hasta que el ayuntamiento valide que el templo cumple con todas la normativas de obra y que se ajusta a los planos urbanísticos que pactaron con la alcaldesa Colau.

Conoce más: Cusco puede dejar de ser patrimonio mundial por la ampliación de un hotel

Publicidad

Aun así, ni la junta ni el municipio han anunciado más detalles de la operación, pues se desconoce el coste que tendrá la licencia o cuando la concederán, pues "aun lo están tramitando", aclararon las fuentes del ayuntamiento.

Finalmente, el consistorio puntualizó que la Sagrada Familia tardó 134 años en renovar la licencia de obras porque "nadie hasta el actual gobierno municipal se había puesto a negociar antes con el patronato para acordar y garantizar los costes y planos".

Te puede interesar: 7 claves de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu

Publicidad
Publicidad