Publicidad
Publicidad

7 claves de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu

La renovación del estadio del Real Madrid tendrá un costo de 575 millones de euros y dotará al estadio de 3,000 espectadores más de aforo.
Santiago Bernabéu
Florentino Perez, presidente del Real Madrid presentó la remodelación del estadio.

MADRID, España. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el martes el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán a finales de mayo.

La renovación tendrá un costo de 575 millones de euros (645.77 millones de dólares aproximadamente) y dotará al estadio de 3,000 espectadores más de aforo, tecnología punta en la 'piel' del exterior, una cubierta retráctil y un videomarcador de 360 grados.

El despacho responsable del diseño es L35 en colaboración con GMP Architekten, Ribas&Ribas.

7 claves de la renovación

1. Obras. Está planificado el inicio de las obras a la conclusión de la presente Liga, en torno al 20 de mayo próximo. Antes, se irán haciendo mejoras en el entorno del Santiago Bernabéu. El tiempo estimado de las obras es de 42 meses, hasta 2023.

Publicidad

2. Costo de la remodelación. Se cifra en torno a los 575 millones de euros (645.77 millones de dólares aproximadamente) que el Real Madrid asegura obtendrá del beneficio que darán las nuevas instalaciones. El club ha solicitado un crédito a largo plazo de 35 años.

3. Nuevas medidas. El estadio crecerá 12 metros de altura, lo que provocará un aumento de aforo de unos 3,000 espectadores para quedarse cerca de la barrera de los 90,000.

4. El estadio digital del futuro. La cubierta retráctil tardará 15 minutos en cerrar completamente el estadio y proteger de la lluvia a los aficionados y los jugadores. La nueva seña de identidad interior estará en un espectacular videomarcador de 360 grados. Habrá un espacio destinado a los e-sports.

Lee más: El mexicano que diseñó uno de los estadios de Catar 2022

5. Cambios en la zona. Las nuevas dimensiones del Santiago Bernabéu alcanzarán los 66,000 metros cuadrados, en los que el Real Madrid creará zonas de restauración, comerciales y de ocio. La calle Rafael Salgado se convertirá en peatonal y habrá una gran plaza en el Paseo de la Castellana de 20,000 metros cuadrados, con zonas verdes en lugar del actual aparcamiento, y otra de 5.500 metros en la esquina de Padre Damián.

6. Un nuevo diseño. Se crearán dos nuevas torres, ascensores y rampas de acceso que mejorarán la evacuación en caso de emergencia. El diseño vanguardista lo marcará una 'piel' en torno al estadio formada por bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes al exterior.

7. Nuevo museo y tour del Bernabéu. La superficie del museo crecerá y será interactivo, explotando las últimas tecnologías con realidad virtual. El tour por el estadio también tendrá un mayor recorrido.

Con información de EFE

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad