Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es la ciudad invitada a la Semana del Diseño de Beijing 2019

La Semana del Diseño de Beijing en 2019 reconoce la labor de la Ciudad de México para fomentar el progreso social y el desarrollo cultural a través del diseño.
mar 02 abril 2019 01:02 PM
Semana del DIseño de Beijing - CDMX
La capital mexicana será la primera ciudad del continente americano invitada a la Semana del Diseño de Beijing.

BEIJING, China. El comité organizador de la Semana del Diseño de Beijing (Beijing Design Week), anunció que la Ciudad de México será la ciudad invitada a participar en su décima edición 2019, que se celebrará entre septiembre y octubre de este año, de acuerdo con un comunicado de la Embajada de México en China.

El anuncio fue realizado por Mei Song, subsecretario general del comité organizador de Beijing Design Week, a José Luis Bernal, embajador de México en China, en una ceremonia celebrada este martes.

La Semana del Diseño de Beijing es un evento anual organizado por el Grupo de Desarrollo Cultural Gehua de Beijing y el Centro de Diseño Industrial de Beijing, donde se premian a organizaciones e individuos que destacan por fomentar el progreso social y el desarrollo cultural a través del diseño.

La capital mexicana será la primera ciudad del continente americano invitada a este evento. Otras ciudades invitadas anteriormente han sido Londres, Inglaterra en 2011; Milán, Italia, en 2012; Amsterdam, Países Bajos, en 2013; Barcelona, España, en 2014; Dubai, Emiratos Árabes Unidos en 2015; Seúl, Corea del Sur, en 2016; Berlín, Alemania, en 2017, y Copenhague, Dinamarca, en 2018.

Entérate: El mexicano que diseñó uno de los estadios de Catar 2022

"Considero que esta invitación es una excelente oportunidad para fortalecer el Acuerdo de Hermanamiento entre la Ciudad de México y Beijing firmado en 2009, y para arrancar nuevos proyectos de cooperación entre ambas capitales", dijo Bernal.

Publicidad

La invitación coincide con el décimo aniversario de la Semana del Diseño de Beijing y ocurre 10 años después la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas capitales.

En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México y la organización difusora de cultura en diseño, Design Week México, trabajarán en conjunto para llevar a China lo mejor del diseño artesanal, arquitectónico y urbano de México, así como proyectos institucionales.

México y China cooperarán en innovación

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró en febrero del año pasado a la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño en 2018, un reconocimiento al uso efectivo del diseño para impulsar cambios sociales, económicos, culturales y ambientales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esto te puede interesar: El arquitecto que diseña casas que se adaptan al cambio climático

"El comité organizador de Beijing Design Week desea participar activamente en la estrecha relación del Gobierno de la Ciudad de México y Design Week México para promover el progreso de la exposición de la Ciudad Invitada, y esperamos que la Ciudad de México traiga un festín visual y de experiencias al público chino", agregó el Li Danyang, director ejecutivo adjunto del Comité Organizador de Beijing Design Week.

En 2018, Beijing participó como Ciudad Invitada de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, y fue parte de la Semana Cultural y Creativa en México.

En 2019, la revista inglesa Dezeen, incluyó a la Semana del Diseño de Beijing como uno de los 50 eventos de arquitectura, diseño y tecnología más importantes del mundo.

Lee también: Esta es la arquitectura que el Pritzker ha premiado en 2019

Tags

diseño arquitectónico diseño Ciudad de México

Publicidad
Publicidad