Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras revela a los 10 Despachos 2019 Creadores de Íconos

Cada año, desde hace 18 años, Obras celebra a los 10 mejores despachos en México en torno a un tema en particular. Estas son las 10 firmas cuyas obras son íconos porque dejan huella en la comunidad.
mié 27 marzo 2019 10:05 PM
Ganadores 10 Despachos 2019
El jurado calificó a los finalistas en cinco criterios: Funcionalidad, Contribución estética, Generación de identidad, Detonadores de desarrollo (cultural, social y económico) y Referente urbano.

CIUDAD DE MÉXICO. Taller Diez 05 recibió este miércoles el premio de máximo ganador de la edición 2019 de Diez Despachos de Obras, que en esta ocasión celebra a las firmas de arquitectura en México, cuyos proyectos dejan huella en la comunidad donde se insertan más allá de su estética, ya que impactan de forma positiva en ella a través del tiempo.

Taller Diez 05 ha hecho proyetos como la Estación de Bomberos de Boca del Río, Veracruz; la Casa del Abuelo, una estancia pública para personas de la tercera edad en Córdoba, Veracruz, y el Jardín Funerario con un diseño para entierros en urnas ecológicas.

Cada año, desde hace 18 años, Obras celebra a los 10 mejores despachos en México de acuerdo con un tema en particular: disrupción, sustentabilidad, provocadores del cambio, etc. El año pasado tocó el tema las firmas creadoras de proyectos para ciudades inteligentes y para 2019 buscó a los Creadores de Íconos luego de lanzar una convocatoria en octubre.

Obras hizo así un llamado a las oficinas que "más allá de la sola idea estética, proponen construcciones funcionales, de impacto positivo real en su entorno, y que logran posicionar sus proyectos en el tiempo, como elementos significativos cultural, social y económicamente".

Lee también: Los Diez Despachos 2019 de Obras hacen arquitectura congruent e

Los 10 Despachos 2019 Creadores de Íconos

Publicidad

1. Taller Diez 05

2. Víctor Márquez Arquitectos SC

3. Tabb Architecture

4. Broissin

5. Gada

6. Arditti + RDT Arquitectos

7. Augusto Quijano Arquitectos

8. Landa + Martínez Arquitectos

9. 3 Arquitectura

10. Grupo Arquidecture

Las obras e historia de cada una de estas oficinas ha sido publicada en la edición 10 Despachos 2019 de la revista Obras, disponible a partir del 1 de abril en Vips Sanborns y en su edición digital en magzter.com

Para la selección y evaluación de las firmas se contó con un consejo editorial conformado por el arquitecto e historiador de arte Enrique Xavier de Anda Alanís, el urbanista Luis Jaime Sobrino Figueroa, la doctora en arquitectura Lucía Santana, la investigadora Graciela Mota Botello, la arquitecta y promotora María Bustamante, el arquitecto José Luis Cortés y el investigador Juan Ignacio del Cueto.

En el proceso de selección de los finalistas el consejo revisó más de 80 obras, y eligió a 15 oficinas de arquitectura. Luego un jurado integrado por Lucía Santana, María Bustamante, Enrique Xavier de Anda Alanís y Juan Ignacio del Cueto, escuchó los argumentos de cada despachos para determinar el ranking de este año.

El jurado calificó a los finalistas en cinco criterios: Funcionalidad, Contribución estética, Generación de identidad, Detonadores de desarrollo (cultural, social y económico) y Referente urbano.

¿Qué hace icónica a una obra? Diez Despachos 2019 de Obras responde

Lee más: Ellos integran el Jurado de 10 Despachos Creadores de Íconos

La noche del jueves 27 de marzo, Obras finalmente reveló y galardonó a los despachos ganadores en una ceremonia en Chapultepec Uno, inmueble aún en construcción en la icónica avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Portada 10 Despachos 2019
Busca la edición de abril de 10 Despachos 2019 en Vips, Sanborns y en magzter.com.

Ve al Especial 10 Despachos 2019

Publicidad
Publicidad