Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y CoRe impartirán diplomado de intervención urbanística integral

La UNAM y la asociación civil CoRe firmaron un convenio para crear la primera edición del diplomado, el cual comenzará en mayo próximo.
mié 06 marzo 2019 05:23 PM
Urbanismo
El diplomado será de mayo a septiembre de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil CoRe y la Facultada de Arquitectura de la UNAM impartirán la primera edición del diplomado Intervenciones urbanísticas integrales: retos y oportunidades a partir de mayo próximo.

El diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en las políticas públicas de mejoramiento de las ciudades y se llevará a cabo del 3 de mayo al 13 de septiembre de 2019, de acuerdo con un comunicado.

Será presencial y tendrá sesiones teóricas y casos de estudio. Los cinco módulos que lo integrarán son: 1) Retos de la recuperación de espacios públicos; 2) Diseño de proyectos urbanos; 3) Gestión de proyectos; 4) Evaluación e incidencia en políticas públicas y 5) Trazando la ruta: de la planeación a la propuesta y acción.

Lee más: Los 10 mejores libros para estudiantes de arquitectura

El convenio entre ambas instituciones fue firmado a finales de febrero con la participación de Alberto Martínez, integrante de CoRe, y Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura.

Ambos remarcaron la importancia de esta nueva opción académica para generar colaboración entre la academia, sector público, sector privado y sociedad civil.

Publicidad

Mazari dijo que este diplomado abre "una oportunidad para iniciar un diálogo entre lo deseable y lo posible con el fin de construir mejores ciudades para las personas".

Martínez afirmó "que espacios como las aulas, los talleres y los auditorios son los primeros semilleros que se deben impulsar para generar cambios de paradigmas y transformar nuestras ciudades".

Más información: Las ciudades mexicanas más y menos sostenibles de 2018

Tags

Arquitectura urbanismo Educación

Publicidad
Publicidad