Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi lanza programa para mejorar espacios urbanos de la CDMX

La plataforma de transporte privado colocó mobiliario urbano en la alcaldía Cuajimalpa y también contempla mejorar cruces peatonales.
jue 07 febrero 2019 01:21 PM
DiDi mobiliario
Para este programa la compañía trabajó con las autoridades de la Ciudad de México y organizaciones de la sociedad civil.

CIUDAD DE MÉXICO. DiDi, la plataforma de transporte privado, lanzó el programa EspaciosDiDi, un proyecto a través dle cual rehabilitará diferentes espacios urbanos de la Ciudad de México, informó la empresa en un comunicado.

Para este programa la compañía trabajó con las autoridades de la capital mexicana y organizaciones de la sociedad civil. La plataforma ya colocó mobiliario urbano en el Deportivo Cacalote y San Francisco de Asís, en la alcaldía Cuajimalpa.

"Nos sumamos al proyecto de DiDi al instalar mobiliario urbano recreativo para el beneficio de más de 5,000 usuarios diarios en espacios públicos de la alcaldía", dijo Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, de acuerdo con el comunicado.

La instalación de mobiliario urbano incluye estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura, además de bancas ergonómicas.

Lee: Urbanistas intervienen 8 espacios públicos de CDMX para mejorarlos

DiDi mobiliario urbano
La instalación de mobiliario urbano incluye estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura y bancas que permitan recostarse.
Publicidad

De acuerdo con Rubalcava Suárez, el programa de la plataforma contribuye a los objetivos del Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano implementado el año pasado, a través del cual 40 jóvenes de la demarcación fueron capacitados en temas de movilidad, agilización de vialidades y reglamentación de tránsito, con el fin de mejorar la vialidad y transitar a mejores prácticas de movilidad.

El programa de DiDi también contempla mejorar cruces peatonales y busca que se unan más alcaldías.

Recomendamos: El Colegio de Arquitectos llega también a las alcaldías de la CDMX

"Este proyecto busca impactar positivamente la convivencia entre los ciudadanos mediante la instalación de mobiliario con diseño útil y vanguardista y, más adelante, la señalización de cruces peatonales, mejorando la experiencia del recorrido diario de las personas de la ciudad", dijo Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

La empresa detalló que en los espacios intervenidos se colocó un código QR, a través del cual los ciudadanos, mediante sus teléfonos celulares, podrán conocer otras zonas intervenidas.

Tags

urbanismo Arquitectura Ciudad de México movilidad

Publicidad
Publicidad