Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos proyecta la creación de un parque temático en honor a Zapata

El proyecto del parque Monumentos Gigantes al Zapatismo es impulsado por una asociación civil y fue desarrollado en coordinación con la UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura.
vie 25 enero 2019 11:18 AM
Parque Monumentos Gigantes al Zapatismo
El proyecto del Parque Monumentos Gigantes al Zapatismo fue presentado al gobernador de Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, dijo el jueves que apoyará las gestiones necesarias para la construcción del parque temático Monumentos Gigantes al Zapatismo que impulsa la asociación civil del mismo nombre para honrar al movimiento revolucionario iniciado por Emiliano Zapata.

Blanco recibió el jueves en Palacio de Gobierno a integrantes de la Asociación Civil Monumentos Gigantes al Zapatismo, quienes presentaron el proyecto de un parque temático que busca desarrollarse en el municipio de Ayala

El parque pretende integrar áreas culturales, de investigación, sociales y cívicas, así como espacios escultóricos, gastronómicos y ecológicos-naturales, de acuerdo con un comunicado.

El proyecto del parque temático Monumentos Gigantes al Zapatismo ocuparía 78 hectáreas donadas por el ejido de Moyotepec, con el fin de concentrar el tema artesanal y cultural de toda la entidad. Ha sido desarrollado en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Arquitectura.

Lee más: Sheinbaum anuncia inversión de 250 mdp para el Parque Cuitláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hace dos semanas que el gobierno de México declaró el 2019 como el año del homenaje a Emiliano Zapata Salazar, para recordar la gesta que encabezó el "Caudillo del Sur".

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco dijo que este proyecto no solo contribuirá a mantener el legado cultural, también traerá beneficios de desarrollo para las familias en dicha región al oriente de Morelos.

Tags

Infraestructura Parque de diversiones urbanismo Diseño Arquitectura

Publicidad
Publicidad