Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cine Cosmos reabrirá su telón para la cultura en 2019

El proyecto fue anunciado en enero de 2014 con una inversión de 100 millones de pesos durante la anterior administración de Hugo Romo en la hoy alcaldía de Miguel Hidalgo, de 2012 a 2015.
mar 22 enero 2019 12:59 PM
Cine Cosmos
Para el proyecto se solicitaron recursos federales e intervinieron varias instancias del gobierno capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO. Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se reunió este lunes con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, para coordinar los trabajos que se realizarán durante el 2019 en la alcaldía, entre ellos, la rehabilitación del antiguo Cine Cosmos.

El inmueble, ubicado sobre la Calzada México- Tacuba, ya está en la tercera y última fase de construcción, en la cual se invierten 50 millones de pesos (mdp) provenientes del gobierno capitalino.

Los funcionarios acordaron que la apertura del ahora Faro Cosmos, podría programarse para el segundo semestre del año y será coadministrado por ambas instancias, se dio a conocer en un comunicado.

El proyecto fue anunciado en enero de 2014 con una inversión de 100 millones de pesos durante la anterior administración de Hugo Romo en la hoy alcaldía de Miguel Hidalgo, de 2012 a 2015.

El Cine Cosmos fue inaugurado el 24 de junio de 1948 y durante casi 20 años permaneció abandonado el área registró problemas de basura, indigencia y drogadicción.

Entérate: Convertirán el Cine Cosmos en un centro comunitario y social

Publicidad

Ahora será un nuevo centro cultural y albergará una escuela circense. Ofrecerá al público actividades artísticas y rendirá un homenaje a los hechos del 10 junio de 1971, ocurridos en esa zona y conocidos como llamada Matanza de Jueves de Corpus, en la cual una protesta de estudiantes que exigía un sistema más democrático fue atacada por un grupo paramilitar conocido como Halcones.

De acuerdo con un comunicado se espera que el Faro Cosmos sea el centro de cultura, deporte y recreación más importante del poniente de la ciudad.

Romo explicó que en su anterior periodo como delegado de Miguel Hidalgo compró el inmueble, dejó un primer proyecto y se iniciaron trabajos de obra bajo la supervisión de personal especializado del Instituto Nacional de Bellas Artes con el objetivo de respetar la arquitectura.

Agregó que para llevar a cabo el proyecto se solicitaron recursos federales e intervinieron varias instancias del gobierno capitalino.

Entérate tamibén de: Obras es protagonista en el Congreso de la Historia de la Construcción

"El monto contratado fue de casi 56 mdp, exclusivamente para los trabajos de la primera etapa, que consistían en la preparación del sitio, las demoliciones iniciales, la rehabilitación de espacios existentes como la fachada original del inmueble y los estudios de sismicidad para garantizar la cimentación (se colocaron más de 100 pilotes de más de 30 metros de largo cada uno)", aseguró Víctor Hugo Romo.

Con información de Obras

Tags

Arquitectura Ciudad de México Cultura

Publicidad
Publicidad