Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores libros para estudiantes de arquitectura

La editorial neoyorquina Actar publicó una lista de libros para estudiantes de esta rama, los cuales que abordan temas como el futuro de las ciudades y la relación entre ingenieros y arquitectos.
jue 10 enero 2019 01:30 PM
arquitecta estudiante
Estos libros abordan los temas de cómo las ciudades se deben de preparar para el futuro.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el futuro de las grandes urbes, pasando por revistas de arquitectura de los años 60, hasta el análisis de la relación entre ingenieros y arquitectos, estos son los 10 mejores libros para estudantes de arquitectura, publicada por la editorial Actar, especializada en arquitectura, diseñó y carte contemporáneo, con sede en en Nueva York.

1. The Arsenal of Exclusion & Inclusion

Este libro examina cómo planificadores, diseñadores de políticas, promotores, corredores de bienes raíces y otros actores urbanos en Estados Unidos han aplicado políticas, ciertas prácticas y dispositivos físicos para crear o eliminar líneas divisorias que separan comunidades y personas en las urbes. Los autores hacen una inventario de las armas de ese "arsenal", describen cómo se han utilizado y especulan sobre cómo podrían desplegarse o retirarse en aras de ciudades más abiertas.

Libro arqui

2. Imminent Commons: Urban Cuestions For The Near Future

Publicidad

Este libro fue la primera publicación de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017. Fue escrito por Alejandro Zaera-Polo, Hyungmin Pai y urbanNext.

Muestra una exploración de un futuro próximo con base en un presente donde los bienes comunes emergentes están cambiando la forma en la que la sociedad se conecta, se mueve y recicla.

Libro arqui 2

Leer: Posgrado en túneles de la UNAM recibe certificación internacional

3. Imminent Commons: The Expande City

Es el segundo libro de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2017. Presenta ideas de urbanismo contemporáneo sobre nueve bienes comunes inminentes, los cuales involucran recursos ecológicos y tecnológicos colectivos relevantes tanto para ciudades como para territorios extra urbanos.

Para la autoría de este segundo libro colaboraron Alejandro Zaera-Polo y Jeffrey S. Anderson.

Libro arqui 3

4. Imminent Commons: Commoning Cities

El tercer libro de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2017 presenta preguntas y respuestas sobre mecanismos de gobernanza en las ciudades ante su estado actual y antes los retos que enfrentan a futuro.

Libro arqui 5

5. Imminent Commons: Live from Seoul

Los autores del cuarto libro de la Bienal de Seúl exploran los sitios, exhibiciones e instalaciones y programas del evento, como un conjunto orgánico, y destaca el complejo tejido urbano de la capital de Corea como un teatro donde se desarrolló la Bienal.

libro arqui 6

6. Clip, Stamp, Fold

Este libro, escrito por la arquitecta Beatriz Colomina, ofrece un tour por 70 revistas experimentales de arquitectura que surgieron entre 1960 y 1970, las cuales generaron una transformación de la cultura arquitectónica, al ser plataformas que actuaron como lugares de innovación y debate. El volumen se complementa con reproducciones de folletos y manuales de construcción.

Libro arqui 7

7. Domesticity at War

En los años de la Posguerra surgió un nuevo tipo de arquitectura. Beatriz Colomina presenta la domesticidad como una potente arma nueva en un campo de batalla arquitectónico modificado. Esta arquitectura se convierte en propiedad del consumidor de clase media, bombardeado con imágenes de felicidad doméstica, una campaña de estilo de vida lanzada a través de técnicas militares recicladas.

libro arqui 8

Recomendamos: La Academia de Arquitectura de Francia abre la puerta a otro mexicano

8.Interdisciplinary Design

La primicia de este libro es sobre la relación de arquitectos e ingenieros. Se enfoca en un curso impartido en Harvard para estudiantes de esta universidad y del Massachusetts Institute of Technology, con el propósito de revisar el potencial de la relación de estas dos disciplinas.

Libro arqui 9

9. General Theory of Urbanization 1867

El libro del ingeniero español Ildefons Cerdà es una obra imprescindible en el desarrollo urbano, en la cual, la "ciencia de la construcción de ciudades" es entendida como un fenómeno y se convierte en una nueva disciplina con un amplio impacto económico, social y cultural en la vida de las personas de la ciudad.

Libro arqui 10

10. Collective Housing: A Manual

Juan Herreros (Abalos y Herreros), Dietmar Eberle (Baumschlager y Eberle), Wiel Arets, Frits van Dongen (Architecten Cie), Félix Claus (Claus en Kaan), Jacob van Rijs (MVRDV) y José Morales, se encuentran dentro del grupo de 10 maestros que impartieron una serie de talleres intensivos de vivienda, que incluyeron un grupo de 34 arquitectos y estudiantes internacionales.

El libro compila sus talleres, por lo que sus capítulos se dividen por cada profesor.

Libro arqui

Tags

Arquitectura Diseño Educación Capacitación profesional

Publicidad
Publicidad