Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cubo de Agua de China se convertirá en un Cubo de Hielo en 2022

Las instalaciones servirán para competencias deportivas de la olimpiada de invierno de ese año; tendrá una pista de hielo.
lun 31 diciembre 2018 01:04 PM
El cubo de agua, beijing
-

BEIJING, CHINA.- El emblemático centro deportivo conocido como el "Cubo de Agua", que albergó las competencias de natación y salto de trampolín durante los Juegos Olímpicos de Beiging 2008, se "congelará" y se transformará en un "Cubito de Hielo" para los Juegos de invierno que la capital china albergará en 2022.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que el llamado oficialmente Centro Acuático Nacional de Beijing se somete a "una completa remodelación" para acoger las competiciones de curling en 2022, aunque mantendrá su piscina olímpica.

Recomendamos: China tendrá la estación de esquí cubierta más grande del mundo

Las obras, cuyo término está previsto para julio de 2020, servirán para instalar una gran superficie móvil de hielo en la que se disputarán las competencias de curling, deporte que se practicó por primera vez en unos Juegos de 1924 -en aquella ocasión solo hubo competición masculina-.

"Según nuestros planes, el 'Cubo de Agua' se actualizará para tener una pista de hielo, al tiempo que mantendrá la piscina. Se colocará un nuevo sistema de congelación para asegurar cuatro pistas de curling de nivel olímpico", aseguró el director del centro deportivo, Yang Qiyong.

Asimismo, se actualizarán los sistemas tecnológicos de la instalación y se mejorará el mecanismo de medición de la temperatura interior y de la humedad, al igual que el alumbrado. Al sur del recinto se colocará otra pista de hielo para uso público.

Publicidad

Según Xinhua, el "Cubo de Agua" no es la única sede olímpica de 2008 que será reutilizada en 2022, aunque no dio más detalles.

Leer: El puente de 'aros olímpicos' que evocará las montañas en China 2022

Con los Juegos Olímpicos de 2022, Pekín se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar unos JJOO de verano y de invierno. La piscina del "Cubo de Agua" fue el escenario en el que el nadador estadounidense Michael Phelps consiguió ocho oros olímpicos en 2008.

Tags

Pekín Juegos Olímpicos Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad