Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce el nuevo Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

GALERÍA. Con una inversión de 30 mdp el edificio de acceso al Colegio Militar de Chapultepec fue rehabilitado para convertirse en un Museo de Sitio y un Centro de Visitantes.
jue 15 noviembre 2018 09:12 AM
Museo Chapultepec 6
Museo Chapultepec 6 - (Foto: Tomada de Twitter/ @SEDEMA_CDMX)

El antiguo edificio de acceso al Colegio Militar de Chapultepec, en la Ciudad de México, se convirtió en un Museo de Sitio y un Centro de Visitantes. El objetivo del recinto, inaugurado el 14 de noviembre, es que los visitantes tengan contacto con su memoria histórica, riqueza biológica y cultural.

Está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a unos pasos de la rampa de ingreso al Museo Nacional de Historia.

El espacio cultural está conformado por dos áreas distribuidas sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

La inversión fue de 30 millones de pesos (mdp), fueron aportados por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y Revive Chapultepec, A.C.

                                                                                                

Publicidad

Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, comentó que dicho museo será un lugar de gran valor para visitantes nacionales y extranjeros.

Leer: Urbanistas intervienen 8 espacios públicos de CDMX para mejorarlos

La funcionaria reconoció al Fideicomiso Pro Bosque y a Revive, así como al Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec por el trabajo de rehabilitación del antiguo edificio.

                                                                                                        Fotos: Cuartoscuro

Sharon Fastlicht Kurian, presidenta del Fideicomiso, celebró la apertura del espacio, al que calificó como "una joya arquitectónica del Bosque".

"De hoy en adelante tendremos la oportunidad de conocer las entrañas del Bosque de Chapultepec desde dos perspectivas diferentes; por un lado, con la museografía, y en el otro edificio, el Centro de Visitantes que albergará las actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales que ofrece el bosque", dijo.

La restauración y rehabilitación estuvo a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Para lograr la apertura del recinto y del Centro de Visitantes fueron necesarios más de dos años de trabajo.

Recomendamos: Este centro cultural en Cuernavaca es el Premio Oscar Niemeyer 2018

El Museo de Sitio cuenta con mecanismos destinados para conocer cuáles son los intereses del público, a fin de ofrecer alternativas útiles para planear mejor la visita a Chapultepec con base en sus intereses, gustos y tiempos.

También se encargará de difundir los acontecimientos recientes del bosque, que incluyen tanto las actividades del día a día, como los esfuerzos que se realizan para su protección y rescate.

                                                                Fotos: Tomada de Twitter/ @SEDEMA_CDMX

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad