Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlalpan es declarado Patrimonio Cultural de Ciudad de México

La declaratoria que parte del valor patrimonial del Centro Histórico de Tlalpan se debe a la conservación en el trazo de las calles del antiguo pueblo.
lun 01 octubre 2018 09:14 AM
tlalpan patrimonio CDMX
tlalpan patrimonio CDMX - (Foto: Cortesía GCDMX)

Autoridades capitalinas y delegacionales firmaron el sábado pasado la Declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México.

El documento fue firmado por José Ramón Amieva, jefe de gobierno; Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura capitalino, y el delegado Fernando Hernández.

Amieva Galvez se comprometió a llevar pronto una placa al lugar con la leyenda Centro Histórico de Tlalpan Patrimonio Cultural Intangible, para que los asistentes a este lugar sepan del esfuerzo y dedicación para lograr que el valor patrimonial y cultural de este espacio sea reconocido.

El Centro Histórico de Tlalpan posee edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, y la declaratoria que parte del valor patrimonial de Tlalpan se debe a la conservación en el trazo de las calles del antiguo pueblo.

Lee: Este valle mexicano fue designado Patrimonio Mundial por la UNESCO

Lo anterior se realizó con las características de las poblaciones novohispanas, con un centro donde se ubica la iglesia, el panteón, el ayuntamiento y la plaza donde los productos agrícolas se vendían en un tianguis.

Publicidad

El perímetro declarado Patrimonio Cultural Tangible comprende un área de 1.6 kilómetros cuadrados.

En virtud de la preservación del legado que tiene el Centro Histórico de Tlalpan y dado que no ha alterado o lesionado su armonía urbana u arquitectónica, el 5 de diciembre de 1986, el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo declaró zona de Monumentos Históricos.

También te puede interesar: Be Grand planea más de 5 proyectos con CKD; Universidad sigue detenido

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad