Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 equipos de jóvenes arquitectos son becados por LafargeHolcim

Los premios fueron otorgados en el marco del Laboratorio Internacional de los Premios LafargeHolcim Next Generation participaron más de 50 jóvenes arquitectos e ingenieros.
lun 17 septiembre 2018 12:14 PM
lafargeholcim becados
lafargeholcim becados - (Foto: Cortesía lafargeholcim-foundation.org)

Tres equipos de jóvenes arquitectos de distintas partes del mundo recibieron la semana pasada la Beca de Investigación Práctica de LafargeHolcim por un periodo de dos años, con un valor de 75,000 dólares cada una.

Los premios fueron otorgados en el marco del Laboratorio Internacional de los Premios LafargeHolcim Next Generation, organizado por la Universidad Iberoamericana (IBERO) de la Ciudad de México.

En el evento participaron más de 50 jóvenes arquitectos e ingenieros que representaron a 25 países. Los profesionales intercambiaron experiencias e ideas sobre el futuro de la sustenibilidad en la construcción.

Una de las becas se otorgó a Heidi Boulanger, de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, para que continúe su investigación sobre la integración de instalaciones de producción de material de construcción con las comunidades rurales. El objetivo es crear nuevos nodos urbanos.

Lee más: La Quebradora recibe reconocimiento en construcción sustentable

Stefano Romagnoli, Juan Cruz y Tomás Pont, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, también fueron premiados. Usarán su donación para avanzar en un proyecto de infraestructura y paisajismo para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de las corrientes marinas.

Publicidad

Nada Nafeh, de la Universidad Americana en El Cairo, Egipto, fue otra galardonada y continuará desarrollando su enfoque para mejorar las condiciones de vida en los asentamientos informales; su visión tiene el potencial de transformar la arquitectura del "diseño de productos" al "diseño de procesos".

Se trata de los primeros beneficiarios de la beca y fueron anunciados por Marilyne Andersen y Harry Gugger, ambos miembros del Consejo de la Fundación LafargeHolcim, y profesores del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL Lausanne) durante la ceremonia de entrega de los LafargeHolcim Awards en la Ciudad de México.

Gugger explicó que el objetivo principal del programa es servir de mentor y apoyar financieramente a los profesionales emergentes para llevar a cabo investigaciones de vanguardia relacionadas con la práctica en el campo de la construcción sustentable.

"Las subvenciones son un apoyo vital para desarrollar el conocimiento necesario para enfrentar proactivamente los desafíos que enfrenta la industria de materiales y el ambiente construido", agregó Marilyne Andersen.

Los participantes del Next Generation Awards Lab fueron seleccionados previamente como equipos ganadores de los cinco concursos regionales LafargeHolcim Awards en 2017.

Este laboratorio ofreció una plataforma para desarrollar proyectos de vanguardia e intercambiar ideas visionarias sobre el futuro de la construcción sustentable.

Entérate: Vinte emite el 1er bono de vivienda sustentable de América Latina

Los talleres simultáneos a través de escalas micro a macro fueron moderados por miembros del Comité Académico (AC) de la Fundación LafargeHolcim, apoyados por los ganadores de Global LafargeHolcim Awards 2018, miembros de la facultad de la Ibero y miembros del Consejo de la Fundación.

Las conferencias inaugurales del evento estuvieron a cargo de los arquitectos mexicanos Tatiana Bilbao y Michel Rojkind, así como de José Luis Gutiérrez, director de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Ibero.

El máximo ganador de los Global LafargeHolcim Awards 2018 fue el parque hídrico La Quebradora, que se construye en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México por su innovación en el diseño y construcción de infraestructura sustentable.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad