Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noruega construye la torre de madera más alta del mundo

VIDEO. Torre Mjøs mide 85 metros de altura; sus materiales de construcción fueron preparados para resistir incendios.
mié 05 septiembre 2018 11:29 AM
Torre de Madera 2
Torre de Madera 2 - (Foto: Fotos: Cortesía de moelven.com)

Con 85.4 metros, la Torre Mjøs de Noruega se convirtió en la torre de madera más alta del mundo, la cual tiene la virtud de esar echa con un material de bajo impacto climático y que además fue preparado para resistir al fuego.

Esta semana se izó la última viga de la construcción, que alberga 18 pisos, y que está situada cerca de un lago del mismo nombre al norte de Oslo.

A decir de los promotores, se escogió la madera como material de construcción ya que no genera emisiones de dióxido de carbono en comparación con el cemento.

"Construir con madera es ayudar a respirar en un mundo mejor", declaró en un comunicado el empresario Arthur Buchardt, quien lanzó el proyecto inspirado por los acuerdos climáticos de París.

Leer: China tendrá la estación de esquí cubierta más grande del mundo

Publicidad

Para disipar posibles miedos, los capataces aseguran que el edificio fue concebido para resistir a los incendios, porque se usaron vigas cubiertas de cola que solo arderían en el supuesto de una exposición continua a las llamas.

Cuando se inaugure en marzo de 2019, la torre superará los 49 metros de Treet, edificio que posee el actual récord, situado en Bergen al oeste de Noruega.

La Torre Mjøs —desarrollada por la empresa noruega Moelven— incluirá viviendas, piscina interior, hotel, oficinas, restaurantes y espacios comunes. Inicialmente, el edificio iba a tener una altura de 81 metros, pero creció más después de la instalación de una pérgola en su cúpula.

Este agregado le permitirá sobrepasar también a otro edificio en construcción, la Torre HoHo de Viena, que se erigirá a una altura de 84 metros.

Recomendamos: El rascacielos más alto de Los Ángeles renace con tecnología antisísmica

A diferencia del edificio noruego construido totalmente en madera, el austríaco es una estructura híbrida que combina madera (76%) y otros materiales.

                                                                                    Fotos: Cortesía de moelven.com

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad