Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño de Norman Foster para Bloomberg es nominado al RIBA Stirling

Las oficinas de Bloomberg y otros cinco edificios son finalistas al premio RIBA Stirling 2018, que reconoce al mejor edificio de Reino Unido. Éstos son los proyectos...
mar 24 julio 2018 10:54 AM
bloomberg-foster
bloomberg-foster - (Foto: Cortesía Foster+Partners)

La nueva sede de Bloomberg en Londres, diseñada por Norman Foster, está nominada al premio RIBA Stirling 2018 como el mejor edificio del Reino Unido por The Royal Institute of British Architects (RIBA) y compite contra cinco diseños más por el galardón.

La semana pasada, fue publicada la lista de finalistas al premio en el sitio web del instituto. El ganador será anunciado el miércoles 10 de octubre de 2018.

Las oficinas de Bloomberg, ubicadas en City Londres, fueron inauguradas en noviembre del año pasado. De acuerdo con Foster, este edificio es un precursor del desarrollo sustentable y una "inspiración" para patrocinar el arte y la conservación ambiental.

El complejo tiene un uso eficiente de la energía, espacios abiertos e instalaciones artísticas esparcidas en sus seis pisos.

                                                    Oficinas de Bloomberg/ Foto: Cortesía Foster + Partners

Otro finalista es el Bushey Cemetery, diseñado por Waugh Thistleton Architects.

Publicidad

Localizado en Hertfordshire, el Bushey Cemetery es un cementerio de la religión judía que fue inaugurado en 2017.

Las salas de oración están incrustadas en una esquina baja del paisaje inclinado y construidas con paredes sólidas de tierra apisonada, un antiguo método de construcción a la vez natural, sostenible y duradero.

Leer: Estudiantes mexicanos de arquitectura fueron reconocidos en Londres

                                                                                                       Bushey Cemetery

La residencia estudiantil Chadwick Hall, de la Universidad de Roehampton en Londres, también aspira al RIBA Stirling 2018. Fue diseñada por Henley Halebrown.

Está integrada por tres edificios ubicados en la villa georgiana del siglo XVIII, Downshire House y adyacente a Alton West Estate.

Cuenta con 210 dormitorios. El diseño se apropia del jardín y parte del entorno histórico de los parques que lo rodean con el objetivo de fomentar la convivencia en la comunidad estudiantil.

                                                                                                               Chadwick Hall

La galería de arte New Tate St. Ives en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, fue diseñada por los despachos Jamie Fobert Architects y Evans & Shalev. Se inauguró en octubre del 2017 y también puede convertirse en el mejor edificio de Reino Unido en 2018.

Este edifico en realidad es una ampliación de la galería Tate St. Ives, que fue abierta en 1993 y diseñada por Evans & Shalev. La nueva galería incluye una gran sala contemporánea, espacios educativos, de transición, oficinas y un pasillo que conecta con la playa.

Más informacióm: Foster + Partners llegará a Marte con estos diseños

                                                                                                         New Tate St. Ives

El centro comunitario Storey's Fiel y la guardería Eddington fueron comisionados por la Universidad de Cambridge y diseñados por el despacho MUMA LLP.

Están conectados de forma estratégica para que la cafetería del centro tenga una vista del patio de recreo; la guardería está inspirada por los claustros de la universidad y los tribunales de la ciudad.

                                               Centro comunitario Storey’s Fiel y la guardería Eddington

El auditorio The Sultan Nazrin Shah Centre, de Worcester College, uno de los colegios más históricos de la Universidad de Oxford, fue diseñado por Niall McLaughlin Architects.

 

El auditorio flotante fue confeccionado con piedra clásica de Oxford y roble natural para mezclarse con sus alrededores. Se ubica junto a un campo de cricket y cerca de un lago.

Lee: Frida Escobedo lleva un patio mexicano a los Jardines de Kensington

                                                       The Sultan Nazrin Shah Centre / Fotos: Cortesía RIBA

  

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad