Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor ciudad del mundo para visitar está en México

Esta ciudad guanajuatense es reconocida por segundo año consecutivo como la mejor ciudad a nivel internacional para viajar por la revista Travel&Leisure.
mié 11 julio 2018 11:22 AM
san miguel de allende
san miguel de allende - (Foto: iStock by Getty Images)

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende es nombrada "la mejor ciudad de mundo para visitar", título que le otorgó una de las revistas de viajes más reconocidas Travel&Leisure.

Los viajeros, lectores de la revista, que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de sus habitantes, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales (galerías, festivales, festividades) y sitios de interés.

El anuncio se llevó a cabo en Belmond Casa de Sierra Nevada –hotel galardonado como el número uno de México por Travel&Leisure en la edición 2018 de sus World's Best Awards-, ante la presencia de la directora de Relaciones Publicas, Maricarmen Vela Escamilla, en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

San Miguel de Allende es la primera urbe de México y la primera ciudad en América Latina en ser reconocida como mejor ciudad del mundo, de manera consecutiva.

Lee más: 4 ciudades mexicanas clave para el sector hotelero

En el 2017, ganó el título como mejor ciudad del mundo T&L y mejor ciudad de México y Latinoamérica. En ese mismo año, también tuvo el reconocimiento como mejor ciudad pequeña por la revista Conde Nast Traveler.

Publicidad

En otras ocasiones Kyoto, Japón y Sydney, Australia, han sido reconocidas como ciudades del mundo en años consecutivos.

Para que dicha revista otorgara el nombramiento a San Miguel de Allende, realizó una encuesta entre noviembre y marzo pasados a más de 17,000 lectores, quienes dieron a la ciudad una calificación de 91.94. 

Ante el resultado obtenido, Maricarmen Vela Escamilla felicitó la suma de esfuerzos y alianzas que "se han generado en San Miguel de Allende, mismas que hoy nos colocan en el radar y hacen que destinos de México sean reconocidos por su valor cultural y por las experiencias que generan a los turistas en cada una de sus visitas".

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad