Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Escobedo lleva un patio mexicano a los Jardines de Kensington

GALERÍA. La arquitecta mexicana es la más joven en recibir la encomienda de diseñar el Pabellón 2018 de la Serpetine Gallery de Londres.
mar 12 junio 2018 11:14 AM
Frida Escobedo
Frida Escobedo - (Foto: AFP)

La arquitecta mexicana Frida Escobedo inauguró el lunes el Pabellón 2018 que diseñó para la Serpentine Gallery, en Londres, el cual se despliega en los Jardines de Kensington y está inspirado en un patio interior mexicano construido con celosía de concreto, un espejo de agua y luz natural.

La estructura consiste en un encuentro de materiales e inspiraciones históricas de la ciudad de Londres y el uso de materiales de la vida diaria con formas simples.

"La celosía la estamos utilizando para crear un espacio íntimo, pero que al mismo tiempo deje pasar ese mensaje de una manera filtrado, de una manera sutil y al mismo tiempo tener un espacio íntimo muy introspectivo", explicó la arquitecta.

                                                                                                          Foto: Notimex

El pabellón tiene rasgos de la arquitectura doméstica mexicana; aires de espacio familiar e íntimo. También integra materiales producidos en Reino Unido.

Te interesa: Esta arquitecta mexicana diseñará el pabellón de Serpentine Galler y

Publicidad

"Obviamente el pabellón tiene ciertas notas mexicanas porque soy mexicana y ahí es donde produzco este espacio y ahí es donde trabajo. Pero también de materiales locales, del lugar donde se ubica, su relación con la galería y la forma en que se utiliza el parque", explicó Escobedo.

El espacio fue inaugurado para la prensa y estára abierto al público del 15 de junio al 7 de octubre.

Al estar al aire libre, la estructura aprovecha las áreas verdes y la luz del verano londinense, combinando un estanque triangular, de cinco milímetros de profundidad, que refleja el cielo, una línea que evoca el meridiano de Greenwich, el punto de referencia para medir la hora mundial y la distancia geográfica.

Escobedo reconoció que presentarse en este espacio público por el que diariamente transitan miles de personas "es una plataforma increíble, es una plataforma que da muchísima visibilidad”.

Te interesa: La mexicana Frida Escobedo gana el premio de Arquitectura Emergente 2016

Los grandes de la Galería Serpentine

Desde hace 18 años el Pabellón Serpentine de Londres se ha convertido en una de las citas clásicas del verano cultural de la capital británica. En el pasado ha sido diseñado por grandes nombres como la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el brasileño Oscar Niemeyer, el francés Jean Nouvel, el artista chino Ai Weiwei, o el estudio español Selgascano, de José Selgas y Lucía Cano.

Escobedo, es la arquitecta más joven en aceptar esta comisión anual.

                                                                                                                   Fotos: AFP

Recomendamos: Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que busca el silencio

"Es un honor estar al lado de arquitectos tan reconocidos con proyectos tan interesantes para el pabellón, me siento muy afortunada", aseguró Escobedo.

Al terminar con su tiempo de exposición, se buscará una locación permanente para la instalación.

Con información de Obrasweb

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad