Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la nueva Embajada de Estados Unidos en México

GALERÍA. El complejo será edificado en tres hectáreas, tendrá un costo superior a los 900 millones de dólares y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente.
mié 14 febrero 2018 08:24 AM
embajada-eu
embajada-eu - (Foto: Tomda de Facebook / Embajada Estados Unidos en México)

El martes fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, en la zona llamada Nuevo Polanco de la Ciudad de México.

La nueva sede estará ubicada en avenida Casa de la Moneda, entre avenida Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo.

Está proyectada para construirse en una superficie de tres hectáreas, con un costo inicial de más de 900 millones de dólares y la finalización de la obra está prevista para 2022.

El diseño del nuevo edificio emula características de la arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología y buscará minimizar el impacto en el medio ambiente. Contará con paneles solares y sistemas de recuperación pluvial.

Los arquitectos del proyecto son Tod Williams Billie Tsien Architects / Davis Brody Bond Joint Venture, de Nueva York. El contratista es Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama, de acuerdo con la página web de la embajada. 

Publicidad

Lee más: La empresa que construirá la nueva embajada de EU en la CDMX

Diseño sustentable

El edificio tendrá un patio al aire libre cubierto y responde al estilo vecindario residencial. Contará también con un centro de recursos que proporcionará un lugar para la investigación y la recreación estudiantil.

Además tendrá un espacio para la colección permanente de arte, a cargo de la Oficina de Arte en Embajadas.

El diseño buscará reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar su autosuficiencia.

El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y se espera que obtenga la certificación LEED Silver.

También te puede interesar: Foster, el autor del nuevo cuartel general sustentable de Bloomberg

Usará agua regenerada de la ciudad para el desagüe y ventilación con el fin de reducir impacto en la infraestructura local del agua. Como innovación, utilizará enfriadores de cojines magnéticos con torres de enfriamiento híbridas para reducir mucho más la demanda eléctrica y de agua.

Fotos: Tomada de Embajada de Estados Unidos en México

La fachada incluye un sistema de sombreado que reducirá la temperatura de inmueble para reducir a su vez costos de energía. En el techo del patio se instalará también un sistema de paneles fotovoltaicos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Gobernación; la embajadora Roberta Jacobson; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino; Carlos Manuel Sada, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, y Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

También asistió el empresario Carlos Slim quien dio un recorrido por el lugar en compañía de su hijo Carlos Slim Domit.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad