Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio Nemesio Diez, nominado a Estadio del Año a nivel global

GALERÍA. La plataforma web StadiumDB.com puso 27 estadios a votación entre el público en la octava edición de su competencia, que invita a seleccionar el mejor estadio abierto el año inmediato anterior.
vie 02 febrero 2018 11:01 AM
nemesio diez-estadio
nemesio diez-estadio - (Foto: Cuartoscuro)

El estadio Nemesio Diez ha sido nominado junto con otros 26 estadios de todo el mundo como Estadio del Año 2017 por la plataforma web StadiumDB.com.

Los 27 estadios han sido puestos a votación entre el público en la octava edición de la competencia, que invita a seleccionar el mejor estadio abierto el año inmediato anterior. 

Entre los estadios con los que compite se encuentran: Orlando City, en Orlando, Estados Unidos; Wanda Metropolitano, en Madrid, España; el U Arena, de Nanterre, Francia; y el San Petersburgo, en Rusia.

La votación cierra a la mediano del 4 de marzo, tiempo de Europa Central.

Por quinta ocasión, además, un jurado integrado por arquitectos de renombre emitirá su voto de manera independiente al voto del público. 

Publicidad

La casa de los Diablos Rojos del Toluca fue inaugurado en agosto de 1954 y la renovación más reciente se llevó a cabo entre 2015 y 2017 con un costo de 800 millones de pesos. 

El diseño para su remodelación corrió a cargo de Quattro + 1 Arquitectos y la estructura fue realizada por Lanik.

Imagen: Tomatad de lanik.com

Tiene una capacidad para 30,000 espectadores, estacionamiento para 1,500 vehículos, seis pisos, dos sótanos, palcos especiales para socios comerciales, túneles de acceso transparentes a la calle y dos puentes aéreos de acceso. 

También cuenta con soporte de pantallas y sonido ambiental. 

Se instalaron también cableado de fibra óptica, cámaras de reconocimiento facial HD, análisis de video, torniquetes electrónicos y detectores de boletos falsos. 

 
"El estadio se encuentra casi en el corazón de Toluca, que tiene lados buenos y malos. Para los seguidores es un verdadero faro, fuente de orgullo local y un lugar al alcance de la mano. Para el club y la ciudad es un problema creciente en términos de tráfico y mejoras de la estructura en sí", de acuerdo con la descripción que hace StadiumDB.com.

El sitio web describe el diseño para remodelación como innovadora, pues resolvió el problema de un techo soportado por pilares colocados entre los aficionados, lo cual obstruía la vista, y dejó espacio para aumentar la capacidad de aforo.

Así, en 14 meses se demolieron todas las secciones de una esquina. En su lugar se erigieron torres de seis pisos y cada una tuvo tres funciones principales: proporcionar anclajes para el futuro techo, proporcionar circulación vertical e incorporar palcos privados y pantallas de video. 

El traslado de palcos privados a las torres liberó espacio para asientos regulares, que era la prioridad clave con un espacio extremadamente limitado.

El lado oeste fue reconstruido desde cero con 3 niveles. En el sur, la altura se duplicó con segundos niveles agregados. La sección norte no se expandió porque descansa sobre el pavimento.

Fotos: Cuartoscuro

Una estructura geométrica liviana creó el nuevo techo de más de 10,000 metros cuadrados. 

Los aficionados pueden tener, por primera vez, una vista del campo sin obstáculos. El tramo más largo de vista alcanza los 115 metros.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad