Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano va por primera vez a la Bienal de Venecia

El Estado pontificio hará un propuesta de capillas para la muestra internacional de arquitectura que iniciará en mayo próximo en Venecia, Italia.
lun 22 enero 2018 11:01 AM
vaticano
vaticano - (Foto: iStock by Getty Images)

El Vaticano participará por primera vez en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia, que iniciará el 26 de mayo próximo, y propondrá un conjunto de 10 capillas en un bosque encargadas a arquitectos de distintos países como Chile, España o Paraguay.

El Pontificio Consejo de la Cultura informó este lunes en un comunicado que el proyecto está basado en el modelo que el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund creó en el cementerio de Estocolmo en 1920, conocido como "la capilla en el bosque".

Erik Gunnar Asplund creó Tallum en Estocolmo, un cementerio construido en la naturaleza que se adapta al bosque, con capillas y un crematorio.  

Diez arquitectos "de comprobada experiencia y diversa formación" han sido invitados por la Santa Sede a proponer y realizar cada uno una capilla, indagando en las posibilidades que ofrece cada material.

También te puede interesar: El templo religioso más alto del mundo se levanta en India

Publicidad

Arquitectura y espiritualidad

Los creadores provienen de Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Paraguay, Portugal y Reino Unido y sus nombres serán desvelados en una rueda de prensa el próximo abril en el Vaticano.

El Vaticano subrayó que todos ellos han sido llamados a abordar un tipo de edificación que no tiene modelos ni precedentes, ya que es frecuente identificar las capillas como espacios integrados a iglesias y catedrales, pero que en esta ocasión estarán aisladas.

El objetivo de aislar las capillas en un ambiente natural y "abstracto" será realizar "una metáfora de la peregrinación de la vida, que es el bosque".

Lee también: Iberoamérica arrasa en la Bienal de Arquitectura de Venecia 

Además de esta propuesta, el Vaticano, en su primera Bienal de Arquitectura, también organizará un acto el próximo 21 de septiembre en el que cuatro arquitectos "de fama internacional" debatirán sobre el diálogo entre arquitectura y espiritualidad.

La XVI 'Mostra' Internacional de Arquitectura de Venecia abrirá sus puertas desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018 y tendrá como comisarias a las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras del estudio Grafton Architects.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad