Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Templo Mayor estrena segunda etapa de iluminación

Con la colocación de 255 nuevas luces led, son ya 355 reflectores los que se han colocado en el área del Templo Mayor en la Ciudad de México con el objetivo de resaltar relieves y formas de los vestigios arqueológicos.
jue 18 enero 2018 09:02 AM
templo-mayor-iluminacion2
templo-mayor-iluminacion2 - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

Como parte de la segunda etapa de la iluminación artística del Museo del Templo Mayor, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, colocó 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.

"Ninguna luz está directamente en la zona del propio Templo Mayor, sino estamos aprovechando los espacios que están a su alrededor, los edificios que le dan marco para poder realizar la iluminación", indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Mancera dio a conocer que el plan de iluminación tiene pendientes dos fases más que podrían concluirse en julio. Detalló que la inversión en todo el proyecto es de aproximadamente 30 millones de pesos.

Estos proyectores, instalados a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se suman a los 140 que se colocaron durante la primera etapa, presentada el 28 de noviembre de 2017, con lo que suman un total de 355 con tecnología led de 50 watts. 

Publicidad

Los reflectores fueron colocados en las calles República de Guatemala, República de Argentina, Plaza Manuel Gamio, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra.

La instalación se llevó a cabo en los edificios aledaños a la zona. Foto: Cuartoscuro

Lee también: La zona arqueológica de Templo Mayor estrena iluminación

La iluminación incluye también las fachadas de los edificios colindantes como el Palacio de la Autonomía, Museo Archivo de la Fotografía CDMX, Edificio de la Autoridad del Espacio Público, Palacio del Marqués del Apartado y Antigua Casa de Don Luis de Castilla–Librería Porrúa.

Acompañado de Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU, explicó que esto es resultado del trabajo coordinado y cuidadoso con las autoridades federales.

También se iluminaron las fachadas de inmuebles cercanos. Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno federal, destacó la alianza que se ha realizado con el gobierno local para estar siempre dotando de nuevos espacios para disfrute de las personas en la ciudad.

El jefe de Gobierno destacó que este museo registraba un número de visitantes anual aproximado de 300,000 y alcanzó más de 800,000 el año pasado a raíz del rescate y mejoramiento que se realizó en la zona desde su primera etapa.

Con información de Obras

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad