Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño robotizado, ¿enemigo o aliado?

La digitalización modificó las formas, pero los robots, vía inteligencia artificial, se preparan para dar el siguiente paso: diseñar.
lun 15 enero 2018 09:14 AM
resulta-portadadigital-enero
resulta-portadadigital-enero - (Foto: Especial)

La inteligencia artificial ha arribado a los procesos robotizados en el campo del diseño arquitectónico e impone pautas. Los impactos que se vislumbran se hallan en los modelos de negocio, pero también en los perfiles de los profesionistas, en el mercado laboral en su conjunto y en el número, eficacia y costo de las alternativas de diseño para la resolución de las necesidades que plantean los clientes.

Ése es el tema que la revista Obras aborda en su edición de enero que es, en esta ocasión, exclusivamente digital y sin costo.

Ademá, Obras visitó en exclusiva la Casa Vicens, la primera obra arquitectónica de Gaudí y una de las joyas del Modernismo en la arquitectura.

Considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta obra fue intervenida para recuperar su esplendor original. Abrió sus puertas al público a finales de 2017.

La edición de este mes también despliega las diversas iniciativas que surgen en el país para generar ciudades planeadas de forma integral y sostenible, que tomen en cuenta el cuidado del medio ambiente, la movilidad y cercanía con los espacios de trabajo y la integración del espacio público. 

Publicidad

La edición de Obras enero es digital y sin costo. Consúltala en magzter.com

Un tema más es la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, que ya fue aprobada, pero los involucrados señalan la falta de un censo, la carencia de un diagnóstico integral, ausencia de claridad en los procedimientos para acceder a los apoyo y la ausencia de un mecanismo para la participación ciudadana que permitan transparencia y rendición de cuentas sobre los fondos.

Obras destaca también la Lupa al gasto de estados y municipios. La Auditoría Superior de la Federación realiza diversos señalamientos al gasto físico realizado en estas demarcaciones y el común denominador suelen ser los sobrecostos, que llegan a duplicar en algunos casos el presupuesto planeado, así como retrasos y falta de calidad.

Otros contenidos relevantes de enero: 

  • El panorama inmobiliario en 2018
  • A un año de la Ley de Asentamiento Humanos
  • Al fin llegó el tren de carga a las obras del Aeropuerto Internacional de Mexico
  • Timbre inteligentes, reportan a tu smartphone quién te visita cuando estás de vacaciones
  • Las criptomonedas podrían arribar al negocio inmobiliario

Consulta, sin costo, la revista digital de enero en magzter.com

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad