Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajo riesgo, 90 edificios catalogados en Centro Histórico de la CDMX

Los 90 inmuebles, casi todos Patrimonio Cultural, son evaluados por una brigada compuesta por el INAH, el INBA y el Fideicomiso del Centro Histórico.
lun 06 noviembre 2017 05:04 PM
centro-edificios-sismo
centro-edificios-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

Son 90 edificios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la mayoría catalogados como Patrimonio Cultural, los que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre y están siendo evaluados para su determinar cuáles y cómo serán demolidos.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dio a conocer en conferencia de prensa que 90 inmuebles en el perímetro A del primer cuadro de la capital fueron analizados en una brigada conjunta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Fideicomiso del Centro Histórico.

Detalló que solo el INAH determinará cómo serán demolidos aquellos en que se determine esa situación y quiénes serán los especialistas encargados de llevar a cabo esa labor, pues en estos casos no participarán cuadrillas del gobierno capitalino, de acuerdo con un comunicado.

Lee también: El Tec demolerá parte de su campus CDMX; alista nueva construcción

Mercado explicó además que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México trabaja con un universo de 682 inmuebles reportados por los gobiernos delegacionales, entre ellos se cuentan los 90 del Centro Histórico.

De los 682, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ha entregado 113 dictámenes de inmuebles afectados, de los cuales 58 tienen alto riesgo de colapso y en breve se procederá a su demolición; 45 no son habitables y necesitan reforzamiento.

Publicidad

Acerca de esos últimos dijo que es urgente reforzarlos para garantizar la seguridad de los vecinos y pidió para ello el apoyo de los gobiernos delegacionales para establecer comuniación con propietarios y habitantes.

Entérate: El dilema de construir pisos flexibles en zonas sísmicas

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad