Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sería el nuevo estadio Cruz Azul? Lanzan una propuesta

El despacho Kontrast Arquitectos reveló una parte de su proyecto independiente y busca acercarse a la directiva del equipo de futbol para poder presentarlo formalmente.
lun 13 febrero 2017 03:22 PM
estadio azul 1 kontrast arquitectos
estadio azul 1 kontrast arquitectos - (Foto: Tomada de Facebook / Kontrast Arquitectos)

El despacho Kontrast Arquitectos reveló a través de su página oficial de Facebook un par de imágenes de su propuesta independiente para el nuevo Estadio Azul del club de futbol Cruz Azul y busca acercarse a la directiva del equipo para presentarle el diseño de manera formal.

El proyecto está contemplado dentro de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca, al oriente de la Ciudad de México -una ubicación que ha sido señalada como ideal por la directiva del club-, y busca integrarlo al nuevo estadio de Los Diablos Rojos, en construcción, y a la infraestructura ya existente allí, dijo a Obrasweb.mx, Efraín Cadena, uno de los tres arquitectos líderes de Kontrast Arquitectos.

Lee también: Mancera busca que nuevo estadio del Cruz Azul se construya en CDMX

 

Imagen: Tomada de Facebook/ Kontrast Arquitectos

Publicidad

Cadena dijo que tal como anunciaron en su post del pasado 9 de febrero, acompañado de dos renders que muestran cómo sería el nuevo recinto de La Máquina, en próximos días publicarán el proyecto completo en su red social.

No obstante, adelantó que el diseño del estadio se planteó con una capacidad aproximada de 50,000 espectadores.

"Estamos tratando de integrarlo con los otros estadios deportivos. Tenemos que la fachada sea la misma (...) de la estructura; no va a ser una cubierta total, sino va a ser parcial. Va a tener comunicación con una gran plaza de acceso", dijo el arquitecto.
 

En cuanto al tema de la inversión, "aún no hemos aterrizado costos", mencionó.

"Nos alegra presentarles las primeras imágenes de nuestro proyecto para el Nuevo Estadio Azul, como parte de un proyecto integral dentro de Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca", publicó la firma de arquitectura la semana pasada.

Cadena comentó que hasta ahora no han tenido acercamiento alguno con el equipo directivo del Cruz Azul ni con el Gobierno de la Ciudad de México, pero lo están buscando.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó hace unos días su interés de que el nuevo estadio se ubique en la capital mexicana.

"Se están analizando (opciones), algunas de ellas requieren de consideraciones de autoridades federales también", dijo Mancera.

Kontrast Arquitectos es un despacho joven que nació en 2013 y hasta ahora han realizado algunos proyectos privados y participaciones en concursos, de acuerdo con Efraín Cadena. 

Obrasweb.mx se puso en contacto con el club Cruz Azul sin obtener una respuesta inmediata al momento de esta publicación.

El contrato de La Máquina con su actual casa, el Estadio Azul, en la colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez, termina en junio de 2018.

En noviembre pasado, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, dijo al sitio de noticias deportivas mediotiempo.com que a año y medio de terminar el contrato la primera opción era prorrogar un año más el acuerdo; sin embargo, la mudanza se daría tarde o temprano.

Mencionó que la construcción de un nuevo complejo se ubicaría por arriba de los 100 millones de dólares.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad