Publicidad
Publicidad

Ésta es la casa más antigua del Centro Histórico de la CDMX

El inmueble, deteriorado por el paso de los siglos, es una conjunción de la cultura prehispánica y la española. Será transformado en un centro cultural infantil.
Ésta es la casa más antigua del Centro Histórico de la CDMX El inmueble, deteriorado por el paso de los siglos, es una conjunción de la cultura prehispánica y la española. Será transformado en un centro cultural infantil.

En la zona de la Merced de la capital mexicana se ubica la casa habitación más antigua del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

10 datos de la antigua casa de Manzanares

1. Se ubica en la calle de Manzanares, en la Merced, y data del siglo VI.

2. Es una especia de vecindad prehispánica y obedece a la estructura social del Calpulli, done el padre de familia tenía un oficio heredado a sus hijos.

3. La cabeza familiar vivía en una habitación, su descendencia en el resto y todos convivían en el patio central.

4. Es una conjunción de la cultura prehispánica y la española, algo muy difícil de hallar en la ciudad, según el director de Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Mariano Leyva.

Publicidad

5. Hace cuatro años fue rescatada por el gobierno capitalino y ahora está bajo resguardo del Fideicomiso. Será convertira en un centro cultural infantil. 

6. El proyecto de restauración se llevará a cabo en tres etapas y corre a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y del Fideicomiso del Centro Histórico en conjunto con la Secretaría de Cultura federal, y es financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Con información de Notimex

Entérate también: El Antiguo Colegio Militar será Museo de Sitio de Chapultepec

 

 

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad