Publicidad
Publicidad

La Opera House de Sidney tendrá la mayor renovación en su historia

La remodelación contará con 202 millones de dólares para mejorar, principalmente, la acústica de la sala de conciertos, los accesos y otros seis escenarios.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Australia anunció el jueves una inversión de 202 millones de dólares locales (unos 140 millones de euros) en la Opera House de Sidney, en lo que supondrá la mayor reforma del emblemático edificio desde su inauguración en 1973.

La renovación, que comenzará el año que viene y se prevé que termine en 2020, se centrará en mejorar la acústica de la sala de conciertos y en mejorar los accesos, la eficiencia y la flexibilidad del complejo, según indicó la institución en un comunicado.

Las obras buscan que el edificio pueda satisfacer la demanda que genera como primera atracción turística de Australia y como su principal centro de arte y cultura, dijo Tory Grant, viceprimer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

"La Opera House de Sídney es un símbolo de Australia. Es nuestra responsabilidad como cuidadores de este lugar extraordinario el mantenerlo y renovarlo para todos los australianos", expuso Grant en la nota.

"(La reforma) representa la mayor mejora en la Opera House desde de que abrió hace 43 años", añadió Grant.

Entérate además: Invertirán 624 mpd para infraestructura cultural en todo el país

Publicidad

La sala de conciertos cerrará en 2019

Tres cuartos del presupuesto se destinarán a reformar la sala de conciertos principal para mejorar su acústica, en una intervención que mantendrá el espacio cerrado durante 18 meses a partir de mediados de 2019 hasta su reapertura para la temporada de 2021.

También se prevé reformar los otros seis escenarios del recinto y convertir espacios de oficinas en desuso para crear un centro de aprendizaje dirigido al público infantil y las familias.

Las obras, que también incluyen la reforma de los accesos, se harán por partes de manera que el complejo pueda seguir abierto y en pleno funcionamiento en todo momento, según el comunicado.

La Opera House es la principal atracción turística de Australia, con 8.2 millones de visitantes al año que generan unos beneficios de 775 millones de dólares australianos para el gobierno de Nueva Gales del Sur, según Deloitte Access Economics en 2013.

El icónico edificio, que preside la entrada al puerto de la ciudad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, inaugurado el 20 de octubre de 1973 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad