Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores universidades del mundo y AL para estudiar arquitectura

Estados Unidos y Reino Unido son los países que tienen más escuelas dentro del Top 10 de la especialidad, con tres cada uno.
lun 08 agosto 2016 01:12 PM
MIT Arquitectura
MIT Arquitectura - (Foto: Tomada de Twitter/@MITarchitecture)

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, son las mejores instituciones a nivel global y en América Latina, respectivamente, para cursar una carrera relacionada con arquitectura y entorno constructivo, de acuerdo con el QS World University Ranking.

Estados Unidos y Reino Unido son los países con más escuelas en el Top 10 mundial, con tres universidades cada uno. Otras instituciones estadounidenses que figuran en la lista, además del MIT, son la Universidad de California, Berkeley (UCB) y la Universidad de Harvard.

Chile tiene dos escuelas dentro del Top 5 latinoamricano, incluida la Pontificia Universidad Católica de Chile, de dónde es egresado el Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, y la Universidad de Chile. La UNAM, ocupa el lugar cinco regional.

Lee también: Las universidades que formaron a algunos de los últimos Pritzker

El QS World University Ranking califica este año a las mejores universidades por áreas de especialidades y utiliza cuatro componentes para evaluar la calidad de las instituciones: la reputación académica, la reputación entre los empleadores, el número de citaciones por paper y el H-Index, que mide la productividad y el impacto del trabajo de un científico y académico.  

Publicidad

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad