Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lleva las esculturas de la Ruta de la Amistad a Río 2016

Google Street View abrió un paseo virtual por la ruta concebida en la Ciudad de México por el arquitecto y escultor Mathias Goeritz para las Olimpiadas México 68.
jue 28 julio 2016 12:47 PM
ruta de la amistad
ruta de la amistad - (Foto: Tomada de Google Maps)

Las 22 esculturas que forman parte de la Ruta de la Amistad, al sur de la Ciudad de México, creadas por artistas plásticos y arquitectos para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, serán llevadas a Río de Janeiro por Google con motivo de la próxima justa deportiva en esa ciudad. 

Para celebrar que otra urbe latinoamericana sea sede de los Juegos Olímpicos, las piezas de la ruta –ubicadas en lugares Periférico, Insurgentes, Viaducto y el Estadio Azteca, estarán disponibles para todo el mundo a través de las colecciones especiales de Google Street View, donde se recomienda observarlas con un visor de realidad virtual.

Con 17 kilómetros de longitud, este corredor escultórico es el más grande del mundo, de acuerdo con la página del Patronato de la Ruta de la Amistad.

 Invitada 3, Osa Mayor, México, Mathias Goeritz (1915-1990)

 

Publicidad

El proyecto fue concebido por el arquitecto y escultor Mathias Goeritz, con el apoyo del también arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, y en él participaron artistas de los cinco continentes.

Estación #14, Tertulia de Gigantes, Holanda, Joop J. Beljon, (1922-2002)

 

Fue uno de los proyectos más destacados generados a raíz de las Olimpiadas Culturales México 68.

Estación #2, El Ancla, Suiza, Willi Gutmann, (1927)

Navega por la Ruta de la Amistad a través de Google Street View

Las esculturas formarán parte virtual de la exposición América Latina Juegos Olímpicos: México 68 - Río 2016, que abrirá al público el próximo 3 de agosto en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro.

Por ahora en Google Street View estan disponibles 20 de las creaciones, que originalmente iban de San Jerónimo a Cuemanco, las cuales han atravesado por una restauración.

Las dos esculturas pendientes, Sol Rojo de Alexander Calder y Señales de Jorge Dubón, aún se encuentran en dicho proceso y serán integradas a la plataforma cuando estén listas, de acuerdo con Google.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad