Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Louvre de Abu Dhabi, un museo (casi) sobre el mar

GALERÍA. Un sistema de agua, inspirado en la antigua ingeniería árabe, fluirá entre las galerías internas y las áreas externas del inmueble diseñado por Jean Nouvel.
jue 16 junio 2016 01:24 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El museo del Louvre de Abu Dabi ha sido rodeado de agua de mar, una etapa considerada crucial con miras a la apertura de este ambicioso proyecto, ubicado junto a una playa, indicaron el miércoles sus promotores.

Los encargados de la obra removieron los muros de contención temporales utilizados durante la etapa inicial de la construcción, permitiendo la "integración del mar" con la estructura del museo, anunció la Compañía de Desarrollo Turístico e Inversión de Abu Dabi (TDIC por sus siglas en inglés).    

"Este proceso delicado es el resultado de meses de planeamiento y preparación para asegurar que la entrada del agua de mar (...) se hiciera de una manera controlada", aseguró Ali Majed al-Mansoori, presidente de la TDIC.

Lee: Las obras que exhibirá el Louvre de Abu Dhabi se presentan en París

El Louvre de Abu Dabi, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y con un costo de más de 500 millones de dólares, tendrá 9,200 metros cuadrados de espacios de exposición. 

Un sistema de agua, inspirado en la antigua ingeniería árabe, fluirá entre las galerías internas y las áreas externas del museo.

Publicidad

El propio Museo del Louvre de París, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles, prestarán obras de arte a Abu Dabi como parte de una colaboración de 30 años con el Emirato, valorada en unos 1,100 millones de dólares.

El Louvre de Abu Dabi, que aún no tiene fecha de inauguración , será el primer museo en abrir sus puertas dentro del distrito cultural de Saadiyat, una isla. Le seguirán el Museo Nacional de Zayed y el Guggenheim de Abu Dabi.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad