Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teodoro González de León y sus pares llegan a Bellas Artes

Inicia en la Sala Manuel M. Ponce la primera de tres mesas de análisis sobre el legado del arquitecto mexicano, con motivo de sus 90 años de vida y 70 de carrera.
mar 10 mayo 2016 01:42 PM
Teodoro González de León
Teodoro González de León - (Foto: Cuartoscuro)

El miércoles 12 de mayo se llevará a cabo la mesa de reflexión Teodoro González de León y sus pares en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la primera de una serie de tres mesas con las cuales será homenajeado el arquitecto mexicano con motivo de sus 90 años de vida, que cumplirá el 29 de mayo. 

En la mesa participarán el escritor Enrique Krauze, los arquitectos Enrique Norten y Francisco Serrano, el artista visual Manuel Felguérez junto con la periodista Silvia Cherem.

 

La directora de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Dolores Martínez, será la moderadora de esta plática.

Publicidad

"Un peregrino de mente curiosa, un bon vivant, un joven renacentista que además de trabajar sin tregua, le gusta disfrutar la vida, dando seguimiento puntual a cada una de las obras que él concibe", es como definió Silvia Cherem al arquitecto, responsable de obras como el edificio sede del Infonavit y la remodelación del Auditorio Nacional. 

Las siguientes dos mesas se llevarán a cabo el 10 de junio en El Colegio Nacional; y la tercera el 15 de junio en el Museo de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Cultura del gobierno federal. En esta última participarán Juan Villoro, Jesús Silva-Herzog Márquez, entre otros.

Otras actividades programadas para el homenaje al arquitecto incluyen la exhibición en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la pieza escultórica Habitable, creada por González de León, la cual representa el cruce de circunstancias que ha permeado su obra, y también será presentada en otros espacios culturales de la ciudad.

Además se prevé la declaración de Monumento Artístico para el edificio sede del Colegio de México (Colmex), diseñado por González de León junto con su socio Abraham Zabludovsky (1924-2003). La edificación llega este 2016 a su 40 aniversario.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad