Publicidad
Publicidad
10 despachos 2016 desktop.png
10 despachos 2016 galeria.png

GDU gana el primer lugar del ránking #10Despachos 2016

VIDEO. El ránking de Obras llegó a su XV aniversario premiando a quienes generan cambio.
ganadores diez despachos
ganadores diez despachos - (Foto: Patricia Alamilla)

Grupo de Diseño Urbano (GDU) recibió la noche de este martes el galardón por el primer lugar del ranking Diez Despachos 2016, que entrega la revista Obras de Grupo Expansión.

En esta edición Obras reconoció a los despachos de arquitectura generadores de cambio a través de proyectos que hayan probado su capacidad de resiliencia, ya sea en obras urbanas, a través de infraestructura o bien, a escala de edificaciones y su entorno inmediato.

Recomendamos:  El despacho que cambió el rostro del Bosque de Chapultepec

Los demás ganadores que forman parte del Top 10 son DGL SC (2),  Taller de arquitectura ADG (3), Taller de Arquitectura Contextual TAC (4), graciaestudio (5), Arquitectura Biosustentable México (6), G3 Arquitectos (7), Iñaki Echeverría (8), Urban Landscape (9) y Greenfield (10).

ESPECIAL: Conoce el Proceso y al Jurado

El Consejo Editorial o Jurado que seleccionó a los Diez Despachos Generadores de Cambio estuvo integrado por ocho destacadas personalidades  del mundo de la arquitectura y la construcción:

Publicidad
  • Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo JLL
  • María Bustamante, presidenta de FundarqMX
  • Adriana de Almeida, directora de CTS Embarq México
  • Alfonso Govela, consultor de ONU-Habitat
  • Martha Herrera, directora de Centro CEMEX-tec
  • Salvador Herrera, director ejecutivo AMIMP
  • Sara Topelson, Presidenta de ULI México
  • Elena Tudela Directora de A-RU

Para valorar la estrategia resiliente de cada despacho postulante, los jueces se basaron en cuatro ejes 1) Problemática urbana o arquitectónica a resolver; 2) solución implementada para resolver la problemática; 3) indicadores de impacto de la solución en la calidad de vida y el desarrollo de la población (cuantitativos y/o cualitativos), y 4) estrategias de sostenibilidad para que la solución permanezca en funcionamiento óptimo o mejore con el paso de tiempo.

Luego de la Convocatoria que Obras lanzó en noviembre de 2015 a través de su sitio web y de sus redes sociales, el Jurado evalúo a 78 postulantes y seleccionó a un total de 19 finalistas.

Posteriormente los 19 se presentaron físicamente ante los jueces para argumentar sus estrategias y logros, en el que fue el examen final para convertirse o no en los Diez Despachos 2016.

Recomendamos:  El despacho que cambió el rostro del Bosque de Chapultepec

Diez Despachos cumple su 15 aniversario en 2016 y destaca año con año algún aspecto específico del quehacer cotidiano de las firmas de arquitectura. El objetivo es fomentar la profesionalización y las mejores prácticas en los despachos.

Busca más información de los ganadores en el próximo número de Obras, que saldrá a circulación en puestos de revistas a partir del el 15 de marzo o búscalo a partir de esa fecha en su versión digital.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad