Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan fondo para conservar el Polyforum Cultural Siqueiros

La necesidad más urgente del recinto es la restauración de los murales, dañados por el medio ambiente. El dueño niega la intención de construir un centro comercial.
mar 19 enero 2016 09:24 AM
Polyforum Cultural Siqueiros DF
Polyforum Cultural Siqueiros DF - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Polyforum Cultural Siqueiros requiere de un plan de trabajo para los próximos 50 o 100 años, con el fin de dar viabilidad al recinto que resguarda la obra del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros (1898-1974), aseguró el presidente ejecutivo y dueño del espacio, Alfredo Suárez.

Reveló que se trabaja en la creación de un fondo, con el objetivo de contar con los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades del espacio en forma de diamante, siendo la principal y más urgente, la restauración.  

"Porque no sólo es la parte de la restauración, sino que se requiere de un impulso económico para todo lo que es promoción y eso cuesta dinero y hay que promoverlo no sólo a nivel nacional, sino internacional", consideró Suárez.

Nota:  Polyforum Siqueiros, Patrimonio Cultural del DF

Uno de los principales problemas que sufre el espacio es el medio ambiente, el cual ha lastimado mucho los murales que se encuentra en el exterior del dodecaedro, señaló el empresario en declaraciones a la prensa.

Desde la apertura del espacio, en 1971, éste nunca ha recibido apoyo gubernamental y el fondo que requieren es privado "porque el Polyforum es privado", afirmó.

Publicidad

"El Polyforum es privado y entonces el dinero será igual, recabado por nosotros, la familia Suárez, nos haremos cargo del espacio, como lo hemos hecho desde que se inauguró en 1971, primero por mi padre, hasta 1987, y de 1987 a la fecha, por mí; queremos que siempre sea costeado por la iniciativa privada", puntualizó el propietario.

Consulta nuestro Especial:  El DF, a 190 años

Alfredo Suárez negó la intención de construir un centro comercial en el espacio donde se encuentra el complejo, al mismo tiempo que refrendó su compromiso por promover y preservar la obra del pintor mexicano.

"El tema de tirarlo nunca ha sido verdad, nunca se pensado en derrumbado, soy el guardián del Polyforum y siempre se ha conservado, siempre ha funcionado, nunca ha habido un sábado o domingo que no exista un espectáculo de luz y sonido con la voz de Siqueiros explicando el mural", aclaró.

Con un gasto en mantenimiento mensual de 2 millones de pesos, el Polyforum presenta dos formas de ser restaurado.

"La primera es hacerlo poco a poco, como lo hemos venido haciendo desde hace años, y segundo, de un jalón, que es para lo que estamos buscando fondos", refirió. 

Subrayó que el recinto nunca ha suspendido sus actividades, pese a que se requieran recursos para restaurarlo. También recordó que el recinto siempre ha estado en constante restauración.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad