Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán el rascacielos de madera más alto de EU

Denominado Framework, el edificio de 12 pisos de usos mixtos a cargo de Lever Architecture, tiene como objetivo mostrar el uso innovador de este material.
vie 15 enero 2016 11:58 AM
Framework_rascacielos
Framework_rascacielos - (Foto: Lever Architecture/Cortesía)

El despacho Lever Architecture iniciará en octubre la construcción del rascacielos de madera más alto de Estados Unidos, proyecto que tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares (mdd).

Ubicado en Portland, Oregon, el proyecto Framework será un edificio de 12 pisos de usos mixtos que tiene como objetivo mostrar el uso innovador de la madera y la tecnología para construir una estructura de gran altura con ese material.

Thomas Robinson, director de la obra y fundador de Lever Architecture, destacó que su rascacielos "pretende explorar la relación entre los materiales, la experiencia, y el medio ambiente, además de cómo la forma en que construimos impacta nuestro estilo de vida y el medio ambiente en su conjunto", de acuerdo con una entrevista que le realizó Architectural Digest de EU.

Nota:  12 momentos que marcarán el panorama de los rascacielos en 2016

El edificio de 24 metros de altura se centra alrededor de un núcleo vertical visible y tapado con una cubierta de techo enmarcado por columnas de madera.

Su diseño flexible, robusto y ligero, le permiten a la madera tener una alta relación resistencia-peso como lo tienen el hormigón o el acero. El diseño incluye paneles cruzados laminados de madera, ingeniería de apilamiento para suelos y techos, y pegamento laminado para vigas y columnas.

Publicidad

La distribución del rascacielos tiene que ser de la siguiente forma: piso para planta baja, cinco niveles de oficinas, cinco para vivienda y un espacio para equipamiento superior del techo.

De acuerdo con sus desarrolladores, el complejo comenzará a construirse en octubre y se terminará en diciembre de 2017.

Recomendamos:  Construir la Torre Reforma: entre el temor y el orgullo

La obra forma parte de un concurso que organizó, en 2015, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en conjunto con la organización Softwood Lumber Board y el Consejo Binacional de la Madera.

Dos proyectos fueron elegidos y se les entregaron 1.5 mdd a cada uno para sus desarrollos, uno en Oregon y otro en Nueva York, 

Publicidad
Publicidad