Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos del estadio olímpico enfrentan a Japón y Zaha Hadid

La arquitecta angloiraquí denunció que las autoridades japonesas buscan quedarse con los derechos intelectuales de su diseño tras la cancelación del contrato.
jue 14 enero 2016 09:00 AM
Estadio ol�mpico de de Zaha
Estadio ol�mpico de de Zaha - (Foto: Cortes�a Zaha)

Los derechos del proyecto original del estadio olímpico de Tokio 2020 enfrentan legalmente a Japón y a la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, cuyo diseño fue elegido y finalmente descartado por las autoridades de ese país debido a su alto costo.

Un representante del Consejo de Deportes de Japón (JSC por sus siglas en inglés) reconoció este jueves la disputa por los derechos intelectuales del proyecto de Hadid, quien denunció que Japón busca quedarse con los mismos tras la cancelación del contrato, de acuerdo con un reporte de la agencia Kyodo.

Nota: Zaha Hadid se inconforma por elección del estadio para Tokio 2020

El miembro del JSC explicó que las conversaciones entre ambas partes se encuentran en curso de cara a resolver a quién corresponden los derechos del proyecto tras la cancelación del contrato con el estudio de arquitectura británico.

Por su parte, la arquitecta denunció en su página web las similitudes entre su proyecto original y el actual y criticó el trato "sorprendente" que las autoridades japonesas han dado al equipo de ingenieros y arquitectos responsables del proyecto.

Japón descartó el pasado mes de julio el proyecto de Hadid, muy criticado en Japón por su elevado costo - ya que alcanzó alcanzó el doble de lo presupuestado-, su excesiva magnitud y su diseño poco adaptado al entorno.

Publicidad

El arquitecto japonés Kengo Kuma fue seleccionado el 22 de diciembre pasado para construir el recinto olímpico , un proyecto en el que predomina la madera y la vegetación y que tendrá un aforo más reducido que el de Hadid.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad