Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa GP, de Ambrosi Etchegaray

FOTOGALERÍA-. La Casa GP forma parte de una comunidad que funciona como segunda residencia para habitantes de la Ciudad de México.
lun 11 enero 2016 10:47 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo
Casa GP

En los alrededores de la Ciudad de México, se han desarrollado varias comunidades que funcionan como lugares de fin de semana para los habitantes de la ciudad, principalmente por la proximidad a la urbe y por el buen clima que permite tener  interacción con los exteriores y el aire fresco de las montañas durante todo el año. El encargo consistió en diseñar una casa de fin de semana en los alrededores de Tepoztlán, dentro del estado de Morelos, México. El terreno cuenta con una extensión de 3,000m2. Donde la casa se desplanta en una serie de plataformas que toman ventaja de la topografía natural para a través de un pabellón abierto favorecer la vista hacia el horizonte. De esta forma, la vegetación rodea a la construcción y los materiales empleados –muros de piedra, block color adobe, losas de concreto- buscan mimetizarse con la tonalidad de la naturaleza. 

La relación entre la parte pública y privada del programa es a través de patios logrando crear espacios exteriores al interior de la casa, siempre en correspondencia con el paisaje natural. 

 
Ambrosi | Etchegaray

Nombre de proyecto: Casa GP

Ubicación: Santiago Tepetlapa, Morelos, México

Arquitectos: Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray

Colaboradores: Gerardo Reyes

Fecha de construcción: Octubre 2012-Agosto 2014

Área construida: 360m2

Ingeniería estructural: Ing. Gerson Huerta, Ing. Ricardo Gaviria

Fotografía: Rafael Gamo

 
 
 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad