Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premio Pritzker es galardonado en la Universidad Anáhuac

El fundador del estudio Morphosis y creador del diseño del Centro Cultural Jorge Vergara Company, en Zapopan, Jalisco, recibió el Premio Mario Pani 2015.
lun 09 noviembre 2015 01:17 PM
arquitecto_thom_mayne
arquitecto_thom_mayne - (Foto: EFE/Archivo)

El arquitecto estadounidense Thom Mayne recibió el viernes el Premio Mario Pani 2015, que otorga la Universidad Anáhuac de México, por la acción emprendedora y la excelencia en el diseño de la arquitectura.

Thom Mayne fue el ganador del Premio Pritzker en 2005, uno de los galardones más importantes de la arquitectura a nivel mundial.

Mayne, de 71 años, es el fundador del renombrado estudio Morphosis, quien tuvo a su cargo en México el diseño del Centro Cultural Jorge Vergara Company (JVC), en Zapopan, y el Mexico House II, en Tijuana.

En su país fue el responsable del Museo Nacional del Jazz, en Nueva Orleans, y el San Francisco Federal Building, en California. Alrededor del mundo resalta con el diseño de la Embajada de Estados Unidos en Londres y las Torres Eos de Kuala Lumpur.

Es confundador del Southern California Institute of Architecture.

Sus proyectos destacan por reunir ideas conceptuales con la forma resultante, ya que integra estructura, envolvente y contexto.

Publicidad

Nota:  5 ideólogos de la sustentabilidad

El premio, que consiste en una efigie realizada por el prestigiado escultor Jorge Yazpik, fue instituido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac y se otorga a aquellos profesionistas que promueven la acción emprendedora y la excelencia en el diseño arquitectónico, que cuenten con una trayectoria relevante en el campo de la arquitectura.

Nota:  Las universidades que formaron a los 10 últimos Pritzker

El nombre del galardón es en honor al arquitecto mexicano Mario Pani, considerado un innovador de la morfología urbana de la Ciudad de México, al promover y diseñar proyectos como la Unidad habitacional Nonoalco-Tlatelolco, en Ciudad Satélite, los multifamiliares Juárez y Miguel Alemán, y el Condominio en el Paseo de la Reforma e Insurgentes, el primero en su tipo en el país.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad