Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen la trayectoria del arquitecto Mauricio Arditti

El arquitecto ha participado en 100 proyectos durante 54 años de carrera, entre los que destacan el Museo Memoria y Tolerancia, Corporativos Reforma Diana y Telefónica Movistar.
vie 18 septiembre 2015 08:30 AM
mauricio_arditti_arquitecto
mauricio_arditti_arquitecto - (Foto: Quien/Grupo Expansión)

El arquitecto mexicano Mauricio Arditti recibió el jueves el Premio Trayectorias 2015 por más de 50 años de carrera y por su labor en la transformación de espacios en lugares estéticos y sustentables.

Arditti Mezler ha participado en 100 obras en 54 años de carrera, entre las que se encuentran: el Museo Memoria y Tolerancia, Corporativos Reforma Diana, Telefónica Movistar, Coca Cola-Femsa.

"Hoy en día en México se está haciendo una arquitectura a un nivel verdaderamente internacional. La arquitectura que se está haciendo nos pone a niveles internacionales, es de prestigio, calidad y de mucho orgullo", dijo el arquitecto a la agencia Notimex.

Previo a recibir el Premio Trayectoria que otorga México DESIGN, Arditti comentó que hace unas décadas cada país tenía una arquitectura auténtica y particular, sin embargo, ahora con la universalidad hay un intercambio global de información en segundos.

"Se está formando una especie de ingredientes en un contenedor, en donde los valores arquitectónicos empiezan a tener, quizás, un mismo criterio, respetando la peculiaridad de cada país, pero donde se puede ver que para un edificio de oficinas se tiene que cuidar la altura, la seguridad, calentamiento solar, confort", dijo.

En ese sentido, comentó que México está inmerso dentro de ese proceso, el cual predominará en el futuro cercano.

Publicidad

El arquitecto, quien también creó los edificios Corporativo Movistar y Torre Banorte, indicó también la importancia de la sustentabilidad en el sector inmobiliario.

Tras considerar que "el futuro inmobiliario es muy bueno, muy innovador", añadió que hoy se hacen construcción de calidad, gracias al desarrollo de tecnología que permite medir el ahorro de energía, de desperdicios, que permiten mayor eficiencia y mejor economía, entre otros.

En este sentido, señaló que la " sustentabilidad es lo que perdura por sí solo y eso nos permite que las construcciones tengan un valor , crezcan y se desarrolle, pero que también envejezca con dignidad".

Respecto a los retos derivados por los riesgos sismológicos, el arquitecto Arditti refirió que México aprendió la lección después del Terremoto de 1985, apoyado por el desarrollo de tecnología "hemos entendido la tragedia que vivimos, la hemos aprendido y la hemos mejorado y la estamos llevando a cabo… en términos generales, considero que vamos por buen camino".

Explicó que tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México hace 30 años , nuestro país se logró poner de pie apoyado por varios factores: primero, la tecnología, pues en la actualidad los ingenieros estructuristas pueden hacer ensayos con temblores de diferentes intensidades hasta que llegue un momento de que la estructura colapse, lo que permite prever estos riesgos.

"Últimamente hemos pasado temblores bastante fuertes y edificios nuevos de Paseo de la Reforma o Insurgentes, afortunadamente todos esos edificios, con toda esa tecnología, no han tenido si quiera un vidrio roto", puntualizó.

Desde 2011, la revista México DESIGN junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Palacio de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebran la trayectoria de un arquitecto mexicano que por la calidad de su obra, haya trascendido a nivel nacional y el mundo.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad