Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iluminación del Templo Expiatorio impulsa Ruta del Peatón en León

El proyecto, con una inversión de 7.5 millones de pesos, es parte de un proyecto para mejorar la imagen urbana en la ruta peatonal de esta ciudad guanajuatense.
jue 23 julio 2015 09:45 AM
Templo Expiatorio en León, Guanajuato
Templo Expiatorio en León, Guanajuato - (Foto: Notimex)

La noche de este miércoles se llevó a cabo la inauguración las luces arquitectónicas del Templo Expiatorio, en León, Guanajuato. Esta obra ayudará a incrementar la actividad turística, a revalorar los símbolos de orgullo leonés y a reactivar económicamente la Ruta del Peatón, aseguró el alcalde Octavio Villasana.

El Templo Expiatorio ya forma parte del proyecto encaminado a convertir en León en Ciudad Luz.

"El proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión", expresó el presidente municipal.

FOTOGRAFÍA: Notimex

El proyecto tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno a través de un acuerdo de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico, cuyo objeto es la realización del proyecto denominado "4ta. Etapa de rehabilitación de imagen urbana de León, Ruta del Peatón, Calzada de los Héroes tramo Malecón del Río a calle Progreso y Templo Expiatorio".

Publicidad

Nota:  Guanajuato busca proyectar atractivos históricos-arquitectónicos

De martes a domingo la fachada poniente del Templo Expiatorio se convierte en un lienzo en el que se proyectan los pasajes más relevantes de la historia de México.

Contemplando esto, se programó al sistema para que antes de iniciar las proyecciones se apague la iluminación de esta fachada, pero que permanezcan las otras tres encendidas. Una vez concluidas las proyecciones, las luces se vuelven a encender, sincronizándose unas y otras.

Como parte del Plan Maestro de Iluminación, se tienen considerados 15 edificios históricos. Se pretenden iluminar otros espacios de la Ruta del Peatón como el Templo de San Juan de Dios, la Catedral Basílica, la Excárcel, el Teatro Manuel Doblado, entre otros.

Los beneficios que tendrá la obra son el incremento de la actividad turística, la revaloración estética e histórico-cultural, celebración y tradiciones, herencia del legado a nuevas generaciones, integración social y reactivación económica de la Ruta del Peatón.

El objetivo, una vez iluminados los principales monumentos de la ciudad, es posicionar a León dentro de LUCI, una asociación internacional única formada por ciudades y profesionales de la iluminación que utilizan la luz como herramienta principal para el desarrollo urbano, social y económico, con un interés principal en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad