Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acueducto Padre Tembleque se une a la colección de Google Maps

Al recorrido se incluyeron los manantiales y el circuito del proyecto, con el que los usuarios podrán realizar observar su origen con imágenes en 360 grados.
vie 10 julio 2015 03:09 PM
Acueducto del Padre Tembleque
Acueducto del Padre Tembleque - (Foto: Notimex)

Luego de que el sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo, fuera incluido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la lista de Patrimonio Mundial, Google Maps lo añadió a su colección especial.

La firma de tecnología explicó en un comunicado que dicho destino se une a su lista Special Collects, que reúne los lugares turísticos más bellos del mundo.

"Miles de personas alrededor del mundo podrán visitar este monumento y descubrir su belleza. ¡Todo sin salir de casa!", puntualizó.

Detalló que al recorrido se incluyeron los manantiales y el circuito Acuífero del Padre Tembleque, con el que los usuarios podrán realizar observar con imágenes en 360 grados el origen del acueducto.

Nota:  El Acueducto del Padre Tembleque, Patrimonio Mundial

De esta manera, el Acueducto Padre Tembleque y sus alrededores se unen a otros sitios emblemáticos de México disponibles en Street View como, Chichén Itzá, Teotihuacán, Monte Albán, Tulum, El Tajín, Palenque, el Auditorio Nacional, Playa del Carmen y el Malecón de Puerto Vallarta, entre otros.

Publicidad

Cabe recordar que a principios de este mes la Unesco incluyó este sitio en la lista de Petrimonio Cultural debido a que es considerado como la obra de ingeniería hidráulica más importante durante el virreinato en el continente americano.

Nota: Cada pasillo y cuarto en Bellas Artes está en Google Maps

Fue erigida entre 1554 y 1571, tenía como finalidad proveer agua a los pueblos de Otompan, actual Otumba y la Congregación de Todos los Santos, actualmente Zempoala, así como a numerosas poblaciones ubicadas a lo largo de su asentamiento.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad