Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Torre Bancomer galeria.png
Torre Bancomer galeria.png
Torre bancomer desktop.png
Torre bancomer desktop.png

Una torre morada, pero verde y un poco oro

En términos de sustentabilidad, en su mayoría se emplearon materiales locales, lo que significó ahorro en el transporte de elementos provenientes del exterior.
dom 07 junio 2015 09:58 PM
Torre Bancomer
Torre Bancomer - (Foto: Cortesía BBVA Bancomer)

La Torre Ejecutiva BBVA Bancomer permitirá el ahorro de 25% de energía y una disminución en el consumo de agua de 30% a 50%, ya que fue diseñada con sistemas inmóticos (ir abajo) para hacerla más eficiente del posible gasto energético.

En términos de sustentabilidad, en su mayoría se emplearon materiales locales, lo que significó ahorro en el transporte de elementos provenientes del exterior, también fueron usados reciclados, como el acero, pero acorde al concepto estético.

En el mediano plazo estas decisiones generarán registros o estadísticas para evaluar la operación de la torre y hacerla más eficaz. Para ello, "se integraron todos los servicios e ingenierías de automatización en un control central, para reportar el consumo de energía con la opción de calibrarlo", explica Miguel Almaraz, socio director de proyectos del LegoRogers.

La torre incorporó los requerimientos sustentables que demanda la certificación LEED Gold. Además fue diseñado el Building Management System (BMS) que reportará, registrará y supervisará el estado de todos los sistemas electromecánicos de la torre: seguridad, hidrosanitario, equipos de precisión, aire acondicionado, diesel y medios eléctricos-electrónicos, que corren por la infraestructura principal del sistema de tecnologías de la información, red de datos que comunica a toda la torre.

Los principales objetivos del sistema inmótico son:

• Salvaguarda de vidas: A través el sistema de alarma y detección de humo. El BMS se comunica con éste para monitorear lo que sucede; no lo controla, pero sí da seguimiento.

Publicidad

• Seguridad: Se refiere tanto a la del ocupante como de las instalaciones del edificio, controla las ventilaciones con renovaciones de aire, supervisiones de niveles hidráulicos, opera las demasías y atiende de manera automática las rutinas previamente registradas en los sistemas en su control.

• Operación y sistemas de información: Se realiza mediante el control de equipos y rutinas de los sistemas vitales del banco, como el monitoreo del respaldo eléctrico en caso de falla.

• Ahorro de energía: resultado de que todos los objetivos antes mencionados se desarrollen con el máximo confort de operación y con el menor consumo posible de energía.

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad