Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José de Arimatea Moyao, a cargo de reconstrucción del Teatro Arlequín

El terreno mide 900 m2, pues consta de cinco predios desde la calle de Villalongín hasta Carlos Finlay, al lado del Teatro Benito Juárez.
mié 13 mayo 2015 04:44 PM
Teatro Arlequín
Teatro Arlequín - (Foto: Tomado de google.com.mx/)

Un total de 10 millones de dólares (mdd) será la inversión inicial que el productor Antonio Calvo hará para reconstruir, a partir de enero de 2016, el legendario Teatro Arlequín en la capital mexicana.

El arquitecto encargado del proyecto es José de Arimatea Moyao, quien diseñó el Teatro Telcel, remodeló el Metropólitan, el Telmex de Guadalajara, el Bicentenario de Texcoco, el de Cuernavaca y el Fórum de Mundo Imperial en Acapulco, entre otros.

Calvo informó que espera la propuesta en planos de José de Arimatea Moyao para solicitar los permisos correspondientes por el uso de suelo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"El objetivo es iniciar la construcción en enero del próximo año. Se pretende crear dos teatros: uno con 750 butacas y otro para albergar a unas 250 personas", explicó el productor y propietario del actual Teatro Arlequín, ubicado en la calle de Villalongín número 22, en la colonia Cuauhtémoc.

El foro con capacidad para 750 espectadores, dijo, dará cabida a musicales y obras de gran formato, mientras que el otro escenario presentará montajes pequeños y diversos espectáculos de lunes a domingo.

El terreno mide 900 metros cuadrados, pues consta de cinco predios desde la calle de Villalongín hasta Carlos Finlay, al lado del Teatro Benito Juárez.

Publicidad

"La construcción abarcará la casa de la señora Nadia Haro Oliva (1917-2014), un edificio de oficinas, otro en el que había una tiendita y otro con una casita de sellos", indicó.

Para devolverle su esplendor al Arlequín, Calvo tendrá varios socios, entre los cuales destaca David Alexander, director de Teletec, empresa líder en equipamiento teatral. Cabe recordar que él también se asoció con Pablo Perroni y Mariana Garza en la construcción del nuevo Teatro Milán y el Foro Lucerna.

"Alguna vez me contó Rafael Sánchez Navarro que su papá (Manolo Fábregas) le decía: 'Hágase lo que se deba, aunque después se deba todo lo que se haga', y yo me encuentro en esa fase, porque la inversión inicial será de unos 10 mdd".

Por fortuna, dijo, "todavía hay gente que cree en México y en el teatro, pues vivimos en una ciudad en la que no se construyen teatros, más bien tiran los pocos que hay para hacer centros comerciales".

El productor de obras como "La dama de negro", "Regina: un musical para una nación que despierta" y "Los 39 escalones", por citar algunas, consideró que la ubicación del teatro es inmejorable, pues se encuentra cercano a la esquina más céntrica: la de Insurgentes y Reforma.

Adelantó que debido a que enfrente del actual recinto hay un amplio estacionamiento subterráneo, debajo del Monumento a la Madre, no será necesaria la construcción de un espacio para albergar automóviles.

"Hablaremos con los encargados de este lugar para llegar a un acuerdo y seguramente estarán encantados de que el estacionamiento tenga vida por la noche", puntualizó.

Por lo pronto, el Teatro Arlequín permanecerá abierto hasta el mes de diciembre. Las obras que actualmente exhibe son: "12 princesas en pugna", "Almacenados", "El gorila" y "Menoclownsia".

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad