Publicidad
Publicidad

La arquitectura holística de Frei Otto

FOTOGALERÍA: Frei Otto fue pionero en el uso de estructuras como tiendas de campaña modernos y ligeros para muchos usos.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La arquitectura de Frei Otto, ganador del Pritzker 2015, está inspirada en la naturaleza y los procesos que en ella se encuentran, además de que utiliza la menor cantidad de materiales y energía en los espacios, como cráneos de aves o telas de araña. 

De acuerdo con la página del premio, el originario de Alemania, practicó ideas avanzadas de sostenibilidad, incluso antes de que se acuñara la palabra. Durante su carrera hizo énfasis en la necesidad de entender los "procesos físicos, biológicos y técnicos que dan lugar a los objetos”.

Practicó y las ideas avanzadas de sostenibilidad, incluso antes de que se acuñó la palabra, cita el portal del Pritzker. 

Nota:  Frei Otto, ganador del Pritzker 2015

Prácticamente todas las obras que están asociados con Frei Otto se han diseñado en colaboración con otros profesionales. Para enfrentar los complejos desafíos arquitectónicos y estructurales llevó a cabo esfuerzos colectivos con equipos multidisciplinarios de investigadores, inventores, ingenieros, constructores, ecologistas y humanistas.

También ha generado conocimiento. Su profunda influencia no reside en que sus formas pueden ser copiadas, en los caminos que se han abierto con sus investigaciones y descubrimientos.

Publicidad

Nota:  5 videos sobre la obra y trayectoria de Frei Otto

En esto reside su profunda influencia: no en las formas pueden ser copiados, sino a través de los caminos que se han abierto por sus investigaciones y descubrimientos. 

Conoce a todos los Pritzker de la historia en:  http://www.obrasweb.mx/pritzker

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad