Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco ciudades más caras de México

Los ciudadanos destinan en promedio más el 40 % de sus ingresos a vivienda y gastos relacionados con ésta, revela un estudio de la consultora Mercer.
mié 28 enero 2015 11:51 AM
Calle Madero del Centro Hist�rico de la Ciudad de M�xico
Calle Madero del Centro Hist�rico de la Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

Los Cabos, Cancún, Monterrey, el Distrito Federal y Cuernavaca son las cinco  ciudades mexicanas más costosas para vivir, de acuerdo con el Estudio Costo de  Vida Nacional 2014-2015 elaborado por la consultora Mercer.

Esta investigación se deriva de la medición y costos comparativos de 182 productos  y servicios en 42 ciudades del país, agrupados en: vivienda, alimentos,  transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud.

De acuerdo con los resultados de la investigación, en lo que más gastan los habitantes de las ciudades es en vivienda y gastos relacionados con ésta, como renta, electricidad, teléfono fijo, gas y servicio doméstico, entre otros. Hoy las personas están destinando 44.29% de sus ingresos a este tema.

Otro de los rubros en que más invierten los ciudadanos es en educación, en el que destinan 20.33% de su salario, seguido del gasto en alimentos, en el que invierten 12.60% de su capital.

Sobre el tema de educación, la encuesta de Mercer precisa que se observó “que los  colegios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey cobran más a los alumnos de nuevo ingreso, a través de inscripción, que en otras ciudades; además, los institutos que atienden a un nivel socioeconómico alto tienden a cobrar una aportación inicial adicional a la inscripción”.

A entretenimiento (9.30%), vestido (4.01%), transporte (3.41%) y salud (2.32%), el urbanista destina la mayor parte del resto de sus ingresos.

Publicidad

En contraste, Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato Tuxtla Gutiérrez son las ciudades que ofrecen las condiciones más económicas de vida.

En un comunicado de Mercer, Sandra Huertas, líder del centro de excelencia de Movilidad de Empleados del consultora, mencionó que “Costo de Vida (índice con el que miden el costo de las ciudades) es una variable fundamental para la atracción y retención del talento calificado en las principales localidades de México”.

Tags

Publicidad
Publicidad