Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa Ming - LGZ Taller de arquitectura

FOTOGALERÍA: Este proyecto integra las diversas áreas de especialidad de LGZ: planeación y desarrollo; diseño arquitectónico y ejecutivo; proyecto de topografía; construcción y administración; proyecto de interiorismo; diseño de mobiliario.
lun 19 enero 2015 09:07 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Nombre del Proyecto: Casa Ming

Desarrollador: LGZ Taller de Arquitectura

 

Este proyecto integra las diversas áreas de especialidad de LGZ: planeación y desarrollo; diseño arquitectónico y ejecutivo; proyecto de topografía; construcción y administración; proyecto de interiorismo; diseño de mobiliario.

El diseño de la casa genera una percepción de amplitud superior a los 257 metros cuadrados reales de construcción. Cada uno de los espacios generados responden a la premisa prioritaria de elongar las líneas de visión. Las circulaciones lineales son eficientes constructivamente, pero se hacen coincidir con las vistas principales de jardines, patios interiores y tragaluces, para generar ambientes protagónicos.

La construcción en la Ciudad de Monterrey debe tomar en cuenta los altos niveles de insolación. La selección del terreno procuró una protección específica del asoleamiento en la orientación poniente. La fachada sur y la losa de azotea fueron protegidas con páneles de aislamiento térmico para reducir la necesidad de climatización en exceso. Los cristales en ventanas y tragaluces son unidades dobles de alta eficiencia térmica. Los principales medios de eficiencia energética utilizados pertenecen más a la tradición que a la invención: alturas de entrepiso generosas, predominio del muro sobre el vano, ubicación estratégica de árboles para la proyección de sombra a la construcción, uso de vegetación para refrescar los ambientes interiores.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad