Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norman Foster vincula en un libro la arquitectura con autos en Cuba

El arquitecto británico resaltó que los autos se muestran en medio de una arquitectura que prevalece desde los años 50, y le une a los coches el arte con que se diseñan.
lun 29 septiembre 2014 09:30 AM
Autos de Cuba
Autos de Cuba - (Foto: Tomado de Flickr/cee_bee_58)

El arquitecto británico Norman Foster presentó el domingo el libro “Havana. Autos and Architecture”, en el que vincula ambos elementos como imagen “única en el mundo” que ofrecen de la capital cubana.

El libro (editorial Ivorypress), hecho en coautoría con el periodista español Mauricio Vincent y con fotografías de Nigel Young, Luc Chessex, además de otras de archivos, es resultado de los viajes que el arquitecto ha realizado a Cuba los últimos 10 años.

La presentación se realizó en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia, centro de España, como parte del “Hay Festival Segovia” (del 25 al 28 de septiembre). La hicieron Foster, su esposa y directora de Ivorypress, Elena Ochoa; Nigel Young, y el cineasta David Trueba.

El británico explicó que los coches viejos de las calles Cuba, además de contar la historia del país en las últimas décadas, se muestran más nuevos y funcionales cada vez de un taller.

Recalcó que los autos se muestran en medio de una arquitectura que prevalece desde los años 50, y le une a los coches el arte con que se diseñan.

Cuestionó que los coches modernos, a pesar de ser más seguros y silenciosos, “ya no evocan tiempos futuros” y en poco tiempo quedan obsoletos y son sustituidos por nuevos modelos.

Publicidad

En una nota del libro, Foster explica que “Cuba es una auténtico museo de coches americanos clásicos, sobre todo de esa edad de oro que fueron los años 50, y su conservación y estado establecen una sintonía con los edificios circundantes, pues ambos han desafiado la lógica y los embates del tiempo”.

Asimismo, asegura que el proyecto busca que las presentes y futuras generaciones, como los amantes de los autos y la arquitectura “aprecien este valioso patrimonio cultural tal y como aparece conservado en una coyuntura tan crítica como la actual”.

Tags

Publicidad
Publicidad